15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

FGE “revive” a 10 asesinados en Tijuana; miércoles eran 149 homicidios y hoy 139

La Fiscalía General de Baja California revivió a 10 personas asesinadas del miércoles 28 de diciembre, pues aunque el reporte de homicidios hecho por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) decía que al del miércoles 28 de diciembre en Tijuana acumulaba 149 homicidios dolosos durante el mes y dos mil 41 en 2022; para este jueves 29 la estadística cambió a 139 en diciembre y dos mil 31 en en el año.

Ante la contradicción ZETA cuestionó a personal de la Fiscalía, pero solo se limitaron a contestar “son 139 homicidios en diciembre, y en total llevamos dos mil 31 en Tijuana. Esta es la cifra actualizada hasta el día de hoy (jueves 29 de diciembre). Una disculpa por la confusión y por los enredos en los números”.


Publicidad


En cuánto a los homicidios registrados este jueves 29 de diciembre, el único reportado por las autoridades fue el ocurrido a las 5:00 horas en la calle principal esquina con calle Jacinto de la colonia El Florido cuarta sección de la delegación Presa Rural.

La víctima fue un hombre sin identificar de entre 35 y 40 años, quien fue hallado en posición decúbito dorsal, y vestia un suéter color gris, guantes de tela color negro en mano derecha, pantalón de tela color azul y calzado tipo deportivo color azul.

La causa de la muerte fueron heridas producidas por arma de fuego; no se reportaron detenidos.


Publicidad

 


Según la estadística proporcionada el día miércoles 28 de diciembre, con este homicidio Tijuana acumularía 150 en diciembre y un total de dos mil 42 durante en el año; sin embargo, con la “corrección” hecha el día de hoy jueves, la estadística se reduce a 140 en diciembre y dos mil 32 en 2022, por lo que la cifra real de homicidios se desconoce.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas