14.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Entre decapitados y restos humanos suman 52 homicidios en 15 días en Tijuana

El viernes 9 de este mes, a primera hora del día, una familia fue atacada por tres hombres armados al interior de su domicilio en la colonia I Ayuntamiento, sobre la calle Mulegé, en Tijuana.

Las víctimas, una mujer y su esposo, de 40 años de edad, se encontraban en la recámara de su hogar cuando los criminales entraron. Los atacantes golpearon y amarraron de las extremidades a la pareja. Después llevaron a otra habitación a una de las víctimas, identificada como Jorge Humberto, para decapitarlo.


Publicidad


Los criminales huyeron del domicilio a bordo de dos vehículos que tenían estacionados en el estacionamiento de la vivienda, no sin antes haber robado las pertenencias personales y teléfonos de sus víctimas. La persona decapitada se dedicaba a la compra venta de automóviles, según refirió su esposa. La autoridad no descarta que sea un ataque directo.

Ese mismo día, alrededor de las cuatro de la tarde, se suscitó una balacera en la calle Bahía Colonet, del Fraccionamiento Perla Bahía, en Playas de Tijuana; la cual dejó como saldo dos personas asesinadas.

Una de las víctimas, aún no identificada, tenía dos heridas de bala visibles, una en la cabeza y otra en el brazo derecho. Mientras que en el piso se encontraron casquillo de un arma de fuego, calibre .45 mm.


Publicidad

 


A unos 500 metros a fuera del fraccionamiento en la barda externa, se localizó el cadáver de otro hombre, aún sin identificar de 20 a 25 años de edad, con manchas de sangre en el rostro.

Testigos informaron que las víctimas se dedicaban a la carrocería y que los nueve vehículos que tienen alrededor del domicilio los estaban trabajando. Agregaron que lograron observar una camioneta Honda CR-V, color gris, la cual salió del fraccionamiento a toda velocidad.

Aunque, no fue en Tijuana, ese mismo día (9 de diciembre) fueron encontradas tres personas encobijadas y sin vida al interior de un domicilio en la calle Lázaro Morales, de la colonia Morelos, en Playas de Rosarito. Las autoridades informaron a ZETA que en el domicilio se dedicaban a la crianza de perros, y cuando arribaron al lugar ya no había canes. Los occisos eran el administrador, un electricista y un empleado.

Otro de los hechos más relevantes de la semana fue el ocurrido el 12 de diciembre, cuando un sujeto que iba a bordo de un vehículo BMW, de color gris, placas de California, sobre la calle Cañón Enciso y Florero, en la colonia Artesanal, disparó contra un peatón identificado como Elías Velázquez Méndez de 43 años.

La víctima fue agredida luego de reclamarle al conductor por haberle arrojado agua sucia, tras circular a alta velocidad. Elías Velázquez le lanzó una piedra dañando el cristal frontal. Acto seguido el automovilista dio marcha atrás y disparó, hiriéndolo de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital en donde falleció.

Luego del ataque, las autoridades implementaron un operativo localizando el vehículo BMW abandonado sobre un callejón peatonal en la misma colonia Artesanal. La unidad presentaba daño en uno de los cristales, así como manchas pardo-rojizas en el asiento delantero y en la palanca de los cambios. Sobre el agresor nada se sabe.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas