17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Conzultoría Matrimonial y Familiar

Procrasturbación (masturbación en home office)

Como he comentado en varias ocasiones, existen prácticas sexuales ancestrales que muchos desconocíamos, desde prácticas sanas hasta perversas (que así calificaban algunas que no lo eran) pero que gracias a la globalización, los medios de comunicación, revistas y últimamente a las redes sociales, sumado a la libertad de expresión (que a veces es libertinaje), y al relajamiento de tanto tabú (menos implicación de la iglesia y los cambios de los tiempos), han salido a la luz pública; y que le van poniendo diversos nombres, la mayoría en lenguaje extranjero.


Publicidad


En esta ocasión y gracias a la pandemia en que a muchos nos orilló a trabajar en casa (“Home Office”), se está dando una práctica sexual denominada procrasturbación, donde diversos estudios señalan que el trabajo en casa -o teletrabajo como otros le llaman- ha impulsado el tiempo que se dedica al trabajo, a ciertas prácticas sexuales. Se da el caso de parejas que ambas hacen home office, que les da la oportunidad de convivir y dedicarse más tiempo entre ambos, y ese tiempo lo han aprovechado para tener relaciones sexuales, porque antes precisamente no tenían tiempo de convivir y tener espacio para intimidar.

Pero independientemente de lo anterior, muchos y muchas que trabajan solos en casa aprovechan para satisfacerse sexualmente masturbándose, práctica sexual que también se le denomina procrasturbacion, del término “procrastinar” (que se refiere al hábito de retrasar actividades sustituyéndolas por otras situaciones más agradables) y “masturbación”; y eso es lo que logran las parejas o personas en forma individual, lo que hace que se hagan más eficientes y productivas, trabajen más contentos y sin verse afectados por el aislamiento.

Una encuesta realizada por Yellow Octopus entre más de mil empleados de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá, concluyó que uno de cada cuatro empleados que trabajaban desde casa tenía sexo en horario laboral; concretamente, uno de cada tres hombres y una de cada cinco mujeres se masturbaba mientras teletrabajaba.


Publicidad

 


Tener sexo o masturbarse en casa durante su trabajo, tiene consecuencias muy positivas, ya que aumenta la calidad de vida y el fortalecimiento de las relaciones personales, lo que repercute en una mayor productividad laboral, que ofrece hasta tres beneficios que logran hacer más productiva la actividad laboral.

En primer lugar, el beneficio más delicioso es que alivia la tensión y el estrés. Según varios terapeutas sexuales, después de cumplir con su deseo sexual durante el teletrabajo, se provoca un aumento de la creatividad, la resolución de conflictos y la tranquilidad para afrontar dificultades en el trabajo.

Igualmente mejora el rendimiento profesional, ya que reduce notablemente la ansiedad, mejora la autoestima y la calidad del sueño, factores que impactan directamente en el rendimiento profesional y la disposición de cumplir con las actividades laborales.

Asimismo, la masturbación en la jornada de teletrabajo, además de placentera, también regula el estrés y devuelve la sensación de calma de manera instantánea.

El Lic. Roberto Bautista es terapeuta sexual y de parejas con maestría en Mediación.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas