15.6 C
Tijuana
sábado, enero 28, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Encuentran 10 cuerpos sin vida en Tijuana; van 149 homicidios en diciembre

Fueron hallados 10 cuerpos en distintos puntos de Tijuana, la mayoría murió por heridas producidas por arma de fuego; en ninguno de los casos hubo detenidos.

El primer cuerpo localizado sin vida del jueves 29 de diciembre fue el de Luis Leonel de 31 años, quien falleció a causa de heridas de arma de fuego en región cefálica, abdomen, pectoral, cuello y espalda. Al momento del hallazgo, fue encontrado junto a Lizeth de 42 años, quien resultó lesionada.


Publicidad


El incidente ocurrió a las 6:58 horas en la avenida Murua Martínez #28, interior C del fraccionamiento Fernández de la delegación Centenario.

Horas más tarde, a las 8:11 de la mañana en la calle Guerrero Negro, esquina con Sabino de la colonia Ejido Francisco Villa de la delegación Presa Rural fue encontrado un hombre cuyo cuerpo fue calcinado.

La víctima fue encontrada en un camino de terracería y lodo en posición decúbito dorsal, atado del cuello y extremidades inferiores con un cable.


Publicidad

 


La identidad del occiso se desconoce.

Sobre la calle Jalisco de la colonia El Pípila de la delegación Florido Mariano a las 10:23 horas fue localizado sin vida un hombre, el cual estaba envuelto en una cobija de cuadros al interior de la cajuela de un vehículo marca Toyota Camry de color azul con placas de circulación del estado de Nevada.

La identidad de la víctima es desconocida.

A las 11:44  horas en el Arroyo Alamar al interior de la Canalización a la altura de la colonia Las Torres parte baja de la delegación Centenario fue hallada sin vida una mujer cuya identidad se desconoce.

La causa de la muerte fueron heridas producidas por arma de fuego.

Horas después a las 16:49 horas de la tarde del mismo 29 de diciembre en las instalaciones de la clínica 20 del IMSS se reportó el fallecimiento de Cristiano Orlando de solo 5 meses de edad, quien ingresó al hospital desde el pasado martes 27 de diciembre a causa de un edema cerebral.

El reporte de las autoridades refiere que el cuerpo del menor presentaba un hematoma en mejilla derecha, zona excoriativa en tercio proximal de muslo derecho, zona equimosis en rodilla lado derecho, excoriación en perineal, hematoma en mejilla izquierda y equimosis color violáceo en área coaxial.

Dos horas más tarde, a las 18:32 de la tarde en la calle segunda de la colonia Magaña en la delegación La Mesa fue atacada a balazos una pareja, ambos fueron lesionados por arma de fuego.

El hombre, quien fue identificado como Jesús de 50 años, falleció por las heridas de bala.

Minutos después, a las 18:58 horas en la calle Vientos Alisios, al interior del Swap Meet Las Carpas de la delegación La Mesa, específicamente en el pasillo cuatro local 215, fueron atacados a balazos Sandra Gabriela de 46 años, quien falleció en el lugar.

Más tarde, a las 20:30 horas en la clínica número 20 del IMSS se reportó el deceso de Eduardo.

El estado de la tercera lesionada, María Consuelo de 57 años, se desconoce.

A las 23:05 horas en la calle Jade esquina con calle Venus de la colonia Sánchez Taboada, se reportó el hallazgo de dos cuerpos masculinos sin vida tirados en la vía pública, uno de ellos con extremidades superiores amarradas.

Información  preliminar de las autoridades indica que ambos presentaban heridas punzocortantes en la región del tórax.

La identidad de los occisos se desconoce, pero se calcula que el primero tenía entre 25 y 30 años, éste vestía sudadera color negro, pantalón de mezclilla color azul, cinturón de piel color negro, calcetintes y negros.

El segundo cuerpo de entre 30 y 35 años portaba una camiseta azul, pantalón de tela color gris y estaba descalzo.

Con estos hallazgos Tijuana suma 149 homicidios dolosos en diciembre y en 2022 ya son mil 41.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas