17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

En Navidad, bomberos atendió 159 emergencias en Tijuana; la mayoría por pirotecnia.

Durante la Noche Buena y Navidad, el 24 y 25 de diciembre del 2022, los Bomberos de Tijuana atendieron 159 incidentes, la mayoría incendios provocados por pirotecnia; en uno de ellos: 13 familias quedaron sin patrimonio.

“Realizamos 159 servicios, el 80% fueron incendios, el 85% de los incendios fueron provocados por pirotecnia. Lo que más tuvimos fueron árboles quemados por pirotecnia, en segundo lugar: viviendas y en tercero: industria”, informó el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.


Publicidad


Entre los siniestros de mayor relevancia se encuentra el ocurrido a las 21:50 horas del sábado 24 de diciembre en la colonia Niños Héroes de la delegación San Antonio de los Buenos dónde se quemaron 15 viviendas de madera en la zona conocida como “La Invasión del Libramiento Rosas Magallón”, de las que 13 fueron pérdida total sin heridos. Según el departamento de Bomberos hay una alta posibilidad de que el incendio se haya producido por explosión de cohetes.

El segundo siniestro del 24 de diciembre se registró a las 11:07 de la mañana en una casa ubicada en la colonia Sánchez Taboada, la cual se estaba incendiado del techo; no se reportaron heridos.

Cuatro horas más tarde, a las 00:24 de la madrugada del 25 de diciembre se reportó otro siniestro en una casa ubicada en la colonia Real de San Francisco, la cual fungía como tienda; no hubo lesionados.


Publicidad

 


Varias horas después, a la una de la tarde en la Calle Tecate, 17713,  de la Colonia Baja California, dónde una recicladora se quemó por la explosión de pirotecnia.

“No tuvimos una Navidad blanca”: Rafael Carrillo

Para evitar percances en Año Nuevo, el director de Bomberos aconsejó “hay que revisar que las instalaciones eléctricas estén en buen estado, sobre todo si las luces se colocan afuera de la vivienda porque el clima las puede deteriorar y provocar un cortocircuito; hay que revisar que el predio no esté lleno de basura porque cualquier cohete lo puede prender y el incendio puede trascender a la vivienda; también hay que evitar meter un anafre a la vivienda porque eso puede provocar intoxicación por humo”.

Y añadió “sabemos que va a haber pirotecnia, pero ojalá la gente sea más responsable para evitarlo este tipo de afectaciones que tuvimos y evitar algún deceso; no tuvimos una Navidad blanca, ojalá tengamos un inicio de año blanco, pero va a depender de cada uno de nosotros”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas