18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Disparan contra local de reportero en Puebla

Article 19 denunció que sujetos atacaron a balazos el local de publicidad de Ricardo Carvajal Salazar, corresponsal de El Sol de Puebla, en Amozoc, sin que se hayan reportado personas heridas.

A través de un desplegado en Twitter, la organización en defensa de libertad de expresión y derecho a la información difundió que al menos 10 impactos de bala dieron en la cortina metálica y cristales.


Publicidad


Ricardo trabaja en la cobertura de inseguridad en la localidad, política y sobre un conflicto de fuga de agua en el municipio de Amozoc, por lo que vincula lo sucedido a las notas que escribe sobre esos temas.

“Siento que es una advertencia para que le baje a las notas (sic)”, dijo Ricardo en entrevista con Article 19.

En el primer semestre del 2022, Article 19 registró a Puebla como la sexta entidad con mayores agresiones contra la prensa, con 16 ataques. La cobertura más atacada es la de corrupción y política.


Publicidad

 


Cada 14 horas se agrede a un periodista o medio de comunicación por ejercer su labor, enfatizó Article 19, por lo que llamó a las autoridades a tomar acciones contundentes para investigar estos hechos, así como proteger al periodista y su familia.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas