18.4 C
Tijuana
sábado, enero 7, 2023
Publicidad

Detienen a “El Peter” o “El viejón”, generador de violencia en Playas de Tijuana.

Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Pedro “N”, alias “el Don”, “el Peter” o “el Viejón”, por homicidio en contra de Álvaro Jovanny. Pedro Herrera Estrada “El Viejón” o “Peter”, identificado por autoridades de la Mesa de Coordinación por la Paz y Seguridad como cabecilla de la célula de “Los Erres”, coordinado por su hijo Pedro Stanley Herrera Jelinek. Han pasado por todos los cárteles como grupo de sicarios, y actualmente los ubican en el CJNG. Actualmente no tiene orden de aprehensión en contra, pero está en proceso una por homicidio calificado.

“El Viejón” fue detenido en 2021 por posesión de armas y posteriormente liberado. En 2012 lo capturaron por violencia intrafamiliar, delitos contra la salud y por robo equiparado; en 2014, por robo de auto, por narcomenudeo, y le cumplimentaron órdenes de aprehensión en 2002 por lesiones calificadas.


Publicidad


“El Peter” es identificado como un objetivo prioritario, ya que las corporaciones de seguridad le consideran uno de los principales generadores de violencia en el área de la delegación municipal Playas de Tijuana.

El hecho en el que se encuentra involucrado ocurrió el 6 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 2:00 horas, cuando la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental en la calle Jesús Rodríguez Arroyo, frente a las escaleras de un predio baldío en la colonia Anexa Miramar, en donde Pedro “N”, junto con otro sujeto amagaron a Álvaro Jovanny, al que le dispararon, logrando privarlo de la vida.

Ese viernes 30 de diciembre de 2022 se realizó el procesamiento de la escena por parte de personal de la Dirección de Ciencias Forenses, en coordinación con los agentes estatales de investigación, bajo la conducción del agente del Ministerio Público, de dicho trabajo se logró incorporar al expediente los indicios balísticos, las características de la víctima y su identificación.

Con las labores de investigación, se realizó una búsqueda en las bases de datos de esta Fiscalía y se obtuvo la identidad cierta de ambos agresores, con lo cual el agente del Ministerio Público realizó la petición de órdenes de captura.

La fiscalía estatal ejecutó estratégicamente 5 cateos simultáneos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, y logró el cumplimiento del mandato judicial contra Pedro “N”, alias “el Don”, el 24 de diciembre de 2022, y en audiencia posterior, el 25 de diciembre se le formuló imputación por homicidio calificado con ventaja.

Por lo que este 29 de diciembre de 2022, el juzgador emitió auto de vinculación a proceso en contra del imputado e impuso la medida cautelar de prisión.

- Publicidad -

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas