14.6 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Demandan fans de Taylor Swift a Ticketmaster

Con el anuncio de la gira de la cantautora y multiganadora del Grammy, Taylor Swift, “The Eras Tour”, millones de fanáticos de la cantante de todo el mundo comenzaron a frotarse las manos por ocupar un sitio en las sedes en las estará presentando su espectáculo en 2023, sin embargo, el sitio para adquirir las entradas, Ticketmaster, el medio de ventas más grande a nivel global, de la empresa Live Nation Entertainment, violó las leyes de antimonopolios, haciendo que miles de personas se quedaran sin oportunidad de ver a Swift.

El señalado “fiasco” de la empresa boletera recae en un dominio total de las disponibilidades de las entradas y accesos, alegando que debido a esta gestión, Ticketmaster se vuelva el único portal donde se pueden conseguir las locaciones, evitando la libre competitividad y obligando a fanáticos a usar exclusivamente su servicio, por lo que fue señalada de anticompetitiva, así como de controlar todos los boletos y registros de la gira de Taylor, sin embargo, Ticketmaster no controla seis de las 52 fechas que tiene programas la cantante.


Publicidad


A su vez, fanáticos indican que la reventa oficial existe, se refiere a sitios como Viagogo y StubHub que revenden boletos que aparecen como “agotados” en Ticketmaster, poniendo a los fans en una fila virtual, donde a los tres minutos de venta los boletos ya se encuentran agotados, con miles de bots comprando los boletos en automático, haciendo un negocio redondo con revendedores.

“Ticketmaster es un monopolio que solo está interesado en tomar cada dólar que pueda par aun público cautivo”, se menciona en la parte de la demanda, la cual busca una multa de 2 mil 500 dólares por cada violación y fue presentada el pasado viernes en la sede matriz de Ticketmaster, en Los Ángeles, California. Ante la falta, la empresa promotora de conciertos más grande del mundo, Live Nation, señaló que se toman en serio sus responsabilidades bajo leyes antimonopolio, y no se involucra en comportamientos que puedan justificar un litigio antimonopolio, y mucho menos órdenes que requieran que altere prácticas comerciales fundamentales.
Por su parte, Taylor Swift compartió que sostuvo una conversación con Ticketmaster sobre si “iban a poder manejar este tipo de demanda, asegurando que lo harían”. “Era insoportable para mí simplemente ver cómo ocurrían los errores sin ningún recurso”, comunicó la cantante agregando: “Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relacione y lealtades”.

Como parte del problema y del destape de las leyes antimonopolio por parte de Ticketmaster, los últimos días de noviembre, los senadores Amy Klobuchar (D-MN) y Mike Lee (R-UT), anunciaron que un panel antimonopolio del Senado de EE.UU. realizará una audiencia sobre la falta de competencia en la industria


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas