9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Con o sin título 42, migrantes sin fundamento legal para permanecer en EU serán expulsados

Dado que la fecha para que el Título 42 esté vigente hasta el 20 de diciembre, se estima que una nueva oleada de migrantes de distintos países pretendían cruzar al vecino país, el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, aclaró que con o sin Título 42, las personas que no puedan establecer un fundamento legal para permanecer en Estados Unidos serán expulsadas.

“La orden de salud pública conforme al Título 42 sigue vigente hasta el 20 de diciembre de 2022 y, hasta entonces, el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS), seguirá expulsado en virtud de esa facultad a personas adultas solas y familias que sean interceptadas en la frontera sudoeste del país”, declaró Mayorkas.


Publicidad


Y añadió “una vez que concluya la vigencia de la orden conforme al Título 42, el DHS procesará a las personas interceptadas en la frontera que no tendrán documentos de viaje adecuados usando las facultades que posee desde hace tiempo al amparo del Título 8…Quisiera ser claro sobre esto: con o sin Título 42, las personas que no pueden establecer un fundamento legal para permanecer en Estados Unidos serán expulsadas”.

Es decir, aquellos migrantes que no puedan comprobar un fundamento legal para acceder al asilo en Estados Unidos podrán ser repatriados rápidamente e incluso prohibirles el reingreso durante 5 años.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas