Ensenada.- El incremento de días de vacaciones y el alza del salario mínimo, son los dos retos a los que se enfrentarán los empresarios en México en el 2023 con un escenario donde el 60% de los comerciantes opera bajo la informalidad.
El dirigente nacional de Concanaco Servytur, José Héctor Tejada Shaar, estuvo en Ensenada donde adelantó que los empresarios legalmente establecidos necesitarán apoyo gubernamental para restar “peso a la carga”.
Los apoyos económicos que anteriores gobiernos entregaban a la micro, pequeña y mediana empresa desaparecieron desde el gobierno de Andres Manuel López Obrador.
Por ese motivo, indicó el líder, es necesario que el gremio busque los mecanismos para seguir generando economía a través de incentivos.
Tenemos un gran reto con la entrada en vigor de la Ley General del Trabajo, el salario mínimo subió y para los empresarios es complicado porque debemos ser más eficaces y no incurrir en la informalidad, sostuvo.
Con ese panorama, los comerciantes organizados buscan cómo incrementar el empleo y las empresas.
Resultados positivo en el Buen Fin
En una encuesta hecha por el organismo, detectaron que las campañas masivas como el Buen Fin sí han funcionado a los establecimientos pues más del 60% de los encuestados les dijeron que tuvieron buenas ventas y 30% registró un incremento en las ventas en este 2022.
Sin duda, dijo el dirigente Tejada Shaar , en el 2023 debemos superar las expectativas al doble.
Se adelantó en los anuncios y se Candidato de unidad como presidente de Concanaco será hasta el 2024.
En el evento, estuvo el alcalde Armando Ayala Robles, Jorge Menchaca Sinencio, vicepresidente de la Concanaco Noroeste; Rafael Chávez Montaño, vicepresidente ejecutivo Canaco Ensenada
Guadalupe Martínez Lugo, vicepresidenta nacional de Lácteos Concanaco.