Un grupo armado que se desplazaba por las calles rurales de Mexicali a bordo de tres vehículos, sustrajo de sus domicilios al mismo número de individuos, de los cuales dos de ellos son familiares, mientras que un tercero lo identificaron como vecino del Ejido Chiapas II, en el valle de Mexicali.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 5 de la mañana de este sábado 24 de diciembre en domicilio conocido, en el Ejido Chiapas II, donde residentes de la comunidad denunciaron que momentos antes, un grupo armado irrumpió en la vivienda para sustraer a personas que se encontraban al interior.
En la narrativa tomada por familiares de las víctimas se dijo que arribaron tres vehículos, dos camionetas, color verde y un pick up, color blanco, del cual descendieron varios sujetos con vestimenta negra y con los rostros cubiertos.
Los criminales fuertemente armados ingresaron a la propiedad tumbando la puerta para posteriormente dirigirse a la habitación del padre de familia de nombre Armando Campos Ramírez, de 46 años de edad, a quien obligaron a subir a las camionetas.
En esa misma zona, los criminales irrumpieron en otros dos inmuebles para sustraer a Alberto López Campos de 22 años de edad, familiar del primer individuo; y a Eduardo Figueroa Hernández, el cual fue reconocido al verlo dentro de una de las camionetas que los esperaban afuera.
El convoy criminal se retiró del lugar con rumbo a Ciudad Guadalupe Victoria, donde perdieron su rastro.
Policías municipales fueron los primeros en llegar y entrevistar a las víctimas, pero no se lograron obtener resultados sustanciales.