23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Más de 70 vuelos afectados por neblina en el Aeropuerto de Tijuana

Por poco más de ocho horas el Aeropuerto Internacional de Tijuana, General Abelardo L. Rodríguez, estuvo paralizado por la alta densidad de la neblina que lo cubrió impidiendo los aterrizajes y despegues de vuelos programados para la noche del viernes y la madrugada de este sábado de Nochebuena.


Publicidad


De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico —quien opera la terminal aérea— informó que el paro a las actividades fue a partir de las 20:20 horas del viernes 23 de diciembre y se reanudaron a la 1:20 horas del sábado 24.

Esto causó que veinte vuelos fueran alternados a otros aeropuertos en la región, 13 fueran retrasados desde su origen, veintiún vuelos de llegada cancelados y 36 de salida; provocando que los pasajeros abarrotaran las instalaciones del puerto aéreo.

Sobre la avenida que divide el muro fronterizo, se pudo observar durante toda la mañana y gran parte del día de este sábado caos vial producido por la fila interminable de automóviles que había con rumbo a aeropuerto.


Publicidad

 


Al interior se podía observar a familias enteras que viajan a Estados como Sinaloa, Monterrey y Ciudad de México, formadas en fila, sentados en sus maletas y los niños durmiendo en los pocos asientos del Abelardo L. Rodríguez.  

Una de estas familias, los Barajas, compuesta por dos adultos y tres menores de edad, viajaban a Culiacán, Sinaloa, para pasar la Nochebuena y Navidad con sus familiares.  El señor comentó que llevaban 8 horas en la terminal aérea y aún la aerolínea no reprogramaba sus vuelos. 

Otra familia, donde venía una persona de la tercera edad, aseguraron tener “toda la mañana” sin saber qué va a pasar con su vuelo a Monterrey, Nuevo León; trasladaban al señor Eduardo a pasar Navidad y Año Nuevo con sus hijos que viven allá.

Muy pocos pasajeros querían hablar. Se encontraban molestos y fastidiados de estar por más de ocho horas sin poder llegar a sus destinos, sin poder sentarse o descansar un poco. Entre niños llorando, gente hablando por teléfono y los claxon de los carros afuera del aeropuerto de Tijuana.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas