16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Colocan narcomanta a “El Ruso” en el 43; fue firmada por “La Chapiza”

Una presunta “narco manta” fue colocada la mañana de este domingo, en el valle de Mexicali, donde hace una semana se dio un enfrentamiento armado entre dos células criminales del Cártel de Sinaloa.


El mensaje fue fotografiado por residentes del Kilómetro 43, una comunidad muy cercana a la zona del conflicto armado suscitado el 2 de diciembre, en Luis B. Sánchez, comunidad de San Luis Río Colorado, donde se vivió una jornada que dejó el saldo de 10 personas muertas, entre ellos un niño de 7 años.


Publicidad



Fue en las primeras horas de la mañana que se documentó el incidente vía llamado de emergencia donde se indicó que sobre la calle Vicente Guerrero, casi esquina con calle 15, se había localizado una manta amenazante.


Se trata de una lona blanca con letras negras, la cual tiene un breve texto dirigido hacia “El Ruso”.
El texto dice lo siguiente:


“RUSO YA VENIMOS POR TI ATTE. LA CHA” de manera inmediata se dibuja lo que parece ser una “pizza” una seña frecuente en los mensajes atribuidos a la estructura criminal de “Los Chapitos” hijos del narcotraficante preso en Estados Unidos Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.


Publicidad

 



“Los Chapitos” y “El Ruso” tienen varios años de un conflicto armado que ha dejado un gran número de muertos, sobre todo en el valle de Mexicali.
La manta fue retirada por autoridades municipales y estatales que atendieron la emergencia.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas