Según los informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, así como de Bomberos, en la ciudad se registraron 86 incidentes provocados por las lluvias que iniciaron desde la mañana del 11 de diciembre.
La secretaría de seguridad atendió 65 incidentes, entre ellos 22 labores sociales, 7 caídas de poste, 6 cables colgando, 6 fallas de energía eléctrica, 5 desbordamientos de aguas negras, 4 inundaciones, 4 alcantarillas sin tapa, 3 bloqueos de línea de comunicación, 2 fallas de semáforo, 2 desbordamientos de río, un rescate, una explosión de transformador, una caída de barda y una alcantarilla obstruida.
Mientras el departamento de Bomberos atendió 21 incidentes, 6 accidentes de tránsito con lesionados, 1 árbol caído, 4 cables colgando, 2 caídas de poste, una explosión de transformador, una inundación, un vehículo atascado y 5 volcaduras.
Entre los incidentes de mayor relevancia se encuentra la caída de un poste sobre un vehículo en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia El Soler en la delegación Playas de Tijuana a las 13:01 horas, lo que causó un corte de energía eléctrica que dejó sin luz a dicha área. No se reportan lesionados.
Dos horas más tarde, a las 15:15 horas, en la vía rápida poniente en la colonia Zona Río, se atendió la caída de un árbol que dañó un vehículo, lo que bloqueó parcialmente la vialidad.
Minutos después, a las 15:30 horas en la vía rápida poniente en el distrito Los Pinos, el terraplén del puente Los Olivos tuvo que ser cerrado debido al nivel del agua alcanzado en la canalización por las lluvias y permanecerá así hasta nuevo aviso.