17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

CESPT suspenderá suministro de agua por otra fuga, ahora en el ejido Ojo de Agua

Sin precisar las colonias afectadas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció otro corte de agua para Tijuana y Rosarito por una nueva fuga de agua, detectada este 25 de diciembre de 2022, en una línea de conducción de la presa El Carrizo a la potabilizadora El Florido, a la altura del ejido Ojo de Agua.


Publicidad


Ello, pese a que todavía no se recupera el agua en todas las colonias de Tijuana por la última reparación de una fuga en el Acueducto Aguaje-El Florido, ocurrida el 19 de diciembre pasado.

En un comunicado, difundido este domingo, el director de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán dijo que se están realizando las maniobras necesarias de cierres y desfogues y que la evaluación del daño de la infraestructura causante de esta fuga se tendrá en aproximadamente ocho horas, para posteriormente estimar los trabajos de reparación y calcular la afectación del gasto y, por ende, del suministro de agua potable para algunos sectores de ambas ciudades.

Indicó que el personal especializado de acueductos, agua potable y mantenimiento de redes se encuentra en sitio trabajando puntualmente para poder mitigar la afectación y restablecer el servicio de algunas zonas de la ciudad y que, será por la noche de este domingo, que se dará a conocer el programa de reparación, las colonias afectadas con esta contingencia, así como los tiempos de obra y recuperación del servicio de agua potable.


Publicidad

 


Amador Barragán pidió la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que generan este tipo de situaciones y que se derivan del estado de la infraestructura hídrica de la ciudad.

Aseguró que se está trabajando de manera responsable, tanto en la atención inmediata de las contingencias, como en un plan mayor que permita de manera paulatina, ir mejorando todo el sistema de conducción y suministro de agua potable.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas