23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Celebra Padres clínica de Béisbol en Unidad Deportiva Benito Juárez

En una muestra de colaboración y unidad entre ciudades hermanas, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y el equipo profesional de Grandes Ligas Padres de San Diego, llevaron a cabo este domingo una clínica de beisbol en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Quiero agradecer a la organización de Padres de San Diego y a todos los que hicieron posible esta clínica”, expresó el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana Cecilio Humberto Hernández González, que también agradeció la presencia del lanzador Daniel Camarena, quien convivió bajo la lluvia con un grupo de 200 niñas y niños pertenecientes a la Liga de Beisbol Infantil Guaycura de Tijuana.


Publicidad


El relevista de la franquicia sandieguina, quien es originario de Tijuana por parte de su familia paterna, dedicó tiempo para explicar algunas mecánicas de pitcheo a los peloteritos, quienes también tuvieron oportunidad de hacer labor de catcher y de fildeo, trabajando ‘flys’ (elevados) y ‘rolas’ (bolas a ras del campo).

“Yo duré 10 años para llegar a Ligas Mayores”, expresó Camarena, popularmente conocido por haber pegado jonrón con bases llenas en su debut en la Major League Baseball (MLB), “las últimas palabras que me dio mi papá, quien era de Tijuana, fue sigue tus sueños, así que ustedes también sigan sus sueños”, añadió el pitcher en su mensaje a los menores.

Por su parte Tom Seidler, Vicepresidente de Asuntos Comunitarios y Militares de los Padres, también reconoció a las niñas y niños que participaron en la actividad realizada en momentos bajo una intensa lluvia, “ustedes son muy fuertes. Buscamos regresar muchas veces, empezando el año que viene, y esperamos verlos también muchas veces en el Petco Park”.


Publicidad

 


En la Clínica también se dieron cita Ernesto Chávez, director de Asuntos Binacionales del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, José Magallón, representante de la Liga Guaycura, así como el “Fraile”, mascota de los Padres, “Romanito”, botarga de Farmacias Roma y el Pad Squad, grupo de voluntarios de los Padres.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas