18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Cargan la cumbia y norteño los estrenos musicales

La primera semana de diciembre trae muestra de los sonidos mexicanos con la cumbia, norteño y la banda presente en las novedades musicales. De la mano de dos de las agrupaciones nacionales más emblemáticas Los Ángeles Azules y Los Tigres del Norte, las producciones “Cumbia del corazón” y “El primer lugar, respectivamente, son estrenados a través de plataformas de música como YouTube y Spotify.


Publicidad


Los de “Iztapalapa para el mundo” son sinónimo de fiesta, y en pleno fervor de las celebraciones decembrina, Los Ángeles Azules no fallan a su tradición en estar presentes en las posadas y fiestas familiares. Es por eso que este la agrupación capitalina lanza “Cumbia del corazón”, álbum con el que superan, por mucho, cualquier expectativa generada. Producido por Rodolfo Lugo y Jorge Mejía Avante, los mismos detrás del éxito de su anterior disco, “De Buenos Aires Para el Mundo”, “Cumbia del Corazón” une a la incomparable cumbia de Los Ángeles Azules junto grandes representantes de la música a nivel internacional, como Carlos Vives y Juanes, entre otros.

“Otra Noche” con Nicki Nicole, “Esa Parte De Mí” con Sofía Reyes, “Cumbia Del Corazón” feat. Carlos Vives, “Por Un Perro” feat. Juanes, “Quiero Ser Yo” (Ese Hombre), feat. David Bisbal “Mi Estrella Eres Tú” feat. Paty Cantú, “No Te Olvidaré” feat. Luciano Pereyra y “Fuí Yo” feat. Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey son los temas incorporados al nuevo disco. https://www.youtube.com/watch?v=JIu3hey5UoQ

Por parte del conjunto originario en San José, California, y a pesar del dolor que les causo la muerte de su madre, Consuelo Angulo Hernández, estos regresan de su pausa tras ganar el Latín Grammy a Mejor álbum de música ranchera y presentan el sencillo “El primer lugar”, el cual forma parte de su reciente disco “La Reunión” (Deluxe). Bajo la autoría de Teodoro Bello, el tema resalta por su excelente material visual, el cual se compone con los miembros de Los Tigres del Norte con trajes de colores tocando en un rancho, mientras que se deja ver toque charro, con un mensaje de positivismo y ayuda al prójimo. https://www.youtube.com/watch?v=TEvULq_AJTw


Publicidad

 


Después del exitoso estreno de su EP “Prefiero Estar Contigo”, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, da a conocer “Nos Perdimos”, un tema de desamor que llega al corazón. La canción cuenta con la letra de Joss Favela y trata sobre la ruptura de una relación amorosa, pero siempre con la esperanza de poder recuperar ese amor perdido para poder seguir adelante.

En solitario, El Bebeto, se encuentra atrapado “Entre el amar y el querer”, y todo debido al lanzamiento de su nuevo sencillo bajo este título y en el cual se hace acompañar por Luis Ángel “El Flaco”. “Entre el amar y el querer” es un tema inédito de la composición de Luciano Luna (quien también es el productor) y Marián Oviedo y está realizado bajo las exquisitas notas del mariachi.


La explosiva dupla artística logra con sus voces la armonía perfecta en esta balada ranchera que habla de un amor mal correspondido, y de cómo nos aferramos a querer a alguien cuando la otra persona no tiene interés en amarnos. El tema que ya está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales forma parte del disco de El Bebeto que será lanzado en el mes de enero y que a excepción de “Entre el amar y el querer”, es producido por el maestro Chucho Rincón y su hijo Fabián, quienes han logrado un excepcional trabajo con cada uno de los temas, todos ellos grabados bajo el género del mariachi.

“El Andariego” es el disco con el que los Ganadores del Grammy, La Santa Cecilia cierra su 2022. Este material es la última entrega de la serie de sencillos grabados en vivo durante sus noches bohemias en México de la mano de Rebeleon Entertainment y Virgin Music US Latin. Escrita por el legendario compositor mexicano Álvaro Carrillo Alarcón, la impresionante versión que hace La Santa Cecilia de este clásico fue producida por Sebastian Krys y es tan poderosa como agridulce. Al tocar temas como el anhelo de libertad y el poder del amor, la canción captura de manera sucinta y elocuente la esencia magnética que define a la banda como unos nómadas libres y románticos en este complicado pero gratificante viaje llamado vida. https://www.youtube.com/watch?v=BqOpIH8C_7U

Desde Sinaloa, la cantante Grace Guillén, vuelca a cautivar a su público con su música y carisma, poniendo fin a este año con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Ningún pero”, tema escrito por el cantautor Juan Solo, y último avance de su primera producción con Fonovisa que será estrenado el próximo año y que llevará por nombre “Mujer Normal”.

La dupla de Arcángel y Bad Bunny vuelve a surtir efecto con “La Jumpa”, nuevo sencillo que de inmediato alertó en todas las redes sociales, pues es bien sabido el nivel de colaboración que tienen ambos puertorriqueños. La canción, la cual ya cuenta con más de 5.5 millones de reproducciones en dos días, forma parte del nuevo disco de Arcángel titulado “Sr. Santos, honor, lealtad y respeto”, en los que están incluidos otros 17 temas con colaboraciones de Duki y Bizzarap. https://www.youtube.com/watch?v=S0_888ZjlAA

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas