14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Buzo sufre descompresión en Santo Tomás

ENSENADA. – Un buzo que sufrió descompresión fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en inmediaciones de Puerto Santo Tomás, Ensenada. 

La Segunda Región Naval detalló que la evacuación médica del buzo tripulante  de la embarcación menor “ST” se efectuó el martes 20 de diciembre. 


Publicidad


Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marina (ENSAR) Ensenada, recibió por parte de la tripulación DE la embarcación menor “ST”, una solicitud de apoyo para evacuar a un tripulante masculino de 27 años de edad, quien presentaba síntomas por descompresión, durante la realización de actividades de buceo, por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada. 

Para atender la emergencia zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la ENSAR Ensenada, con personal de Sanidad Naval a bordo, a fin de brindar atención médica de primeros auxilios durante el traslado de la persona a puerto seguro. 

Al arribar a la Segunda Región Naval, el buzo fue recibido por una ambulancia de un hospital de la localidad para su atención médica especializada.


Publicidad

 


Para atención de emergencias en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición el número telefónico 646 172 4000. Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas