23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Cadáveres en Plaza Conquistador víctimas de narcoguerra: FGE

Como ZETA lo adelantó en su edición 2543 que se encuentra en circulación en su versión impresa desde este miércoles 21 de diciembre, hay tres víctimas de las seis encontradas dentro de una camioneta tipo panel en la Plaza Conquistador, identificadas; lo confirmó esta mañana durante la conferencia de la gobernadora Mariana del Pilar, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.


Publicidad


El titular de la Fiscalía del Estado (FGE) desmintió al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Victorino Porcayo Domínguez, quien había asegurado, tanto a reporteros, cómo a este semanario que su presencia en la escena del crimen era por un tema de coordinación y porque transitaba cerca del bulevar Agua Caliente.

Carpio Sánchez señaló que la presencia de la FGR correspondía a una línea de investigación que apunta a que las víctimas podrían estar vinculados con algún delito del orden federal, pero que aún no se ha podido corroborar. También aseguró que ninguna de las víctimas se ha identificado como funcionarios de la Fiscalía Federal cómo algunos medios lo manejaron.

Entre otras cosas confirmó que al menos tres de la víctimas son originarias de Playas de Rosarito, cómo ZETA lo publicó. Además, descartó que se trate de una respuesta ante la detención del criminal identificado cómo Héctor Eduardo Infante, conocido como “El Tolín Infante” operador en Baja California del Cártel de Sinaloa, detenido en el municipio rosaritense en julio de este año.


Publicidad

 


El fiscal señaló que la línea de investigación más sólida es que el hecho macabro frente a al Grand Hotel de Tijuana, se deba a la pugna que tienen las células de las mafias del crimen organizado, principalmente el CDS y el Cártel Jalisco Nueva Generación, por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Sin embargo, tampoco descartó que se pudiera tratar de un hecho relacionado con el doble homicidio cometido a inicios de diciembre en la misma plaza donde se abandonó la camioneta con los seis cadáveres; donde las dos víctimas eran empleados del Ankara Bar, del cual no dio detalles de la investigación, pese a pregunta expresa de los medios de comunicación.

Finalmente, reveló que ningún familiar de las víctimas han acudido al Servicio Médico Forense a identificar o reclamar el cuerpo de alguno de ellos.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas