19.4 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Buscan a familia extraviada en la Sierra de Juárez

Una familia se encuentra extraviada en la zona de la Sierra de Juárez, en Ensenada, desde la mañana del martes 13 de diciembre, a pesar de que Protección Civil alertó sobre el cierre de la zona debido a las fuertes nevadas.

De manera preliminar informaron que se trata de seis personas de entre 20 y 30 años de edad, tres adultos y dos niños, que subieron a la sierra de paseo en una camioneta.


Publicidad


Una cuadrilla de rescatista se encuentra en la zona para localizar a la familia, a pesar de las condiciones adversas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Julio César Obregón Angulo, reiteró este miércoles 15 de diciembre sobre las temperaturas bajas y ráfagas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora en algunas regiones.

“Dado a las condiciones que señala el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se hace un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, a fin de evitar enfermedades ante las bajas temperaturas”, recalcó.


Publicidad

 


El funcionario municipal señaló que tanto para la Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857 se esperan temperaturas de 0 a -5 grados centígrados. En ese sentido, Obregón Angulo, recordó que derivado de la segunda tormenta invernal que se presentó a inicios de semana y que arrojó una acumulación de nieve, el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir permanece cerrado para los visitantes

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas