13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Buscan a familia extraviada en la Sierra de Juárez

Una familia se encuentra extraviada en la zona de la Sierra de Juárez, en Ensenada, desde la mañana del martes 13 de diciembre, a pesar de que Protección Civil alertó sobre el cierre de la zona debido a las fuertes nevadas.

De manera preliminar informaron que se trata de seis personas de entre 20 y 30 años de edad, tres adultos y dos niños, que subieron a la sierra de paseo en una camioneta.


Publicidad


Una cuadrilla de rescatista se encuentra en la zona para localizar a la familia, a pesar de las condiciones adversas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Julio César Obregón Angulo, reiteró este miércoles 15 de diciembre sobre las temperaturas bajas y ráfagas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora en algunas regiones.

“Dado a las condiciones que señala el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se hace un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, a fin de evitar enfermedades ante las bajas temperaturas”, recalcó.


Publicidad

 


El funcionario municipal señaló que tanto para la Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857 se esperan temperaturas de 0 a -5 grados centígrados. En ese sentido, Obregón Angulo, recordó que derivado de la segunda tormenta invernal que se presentó a inicios de semana y que arrojó una acumulación de nieve, el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir permanece cerrado para los visitantes

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas