9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Botello, reconocida por Codeme

La esgrimista Natalia Botello, campeona mundial juvenil y multicampeona continental, recibió el Premio Luchador Olmeca, máxima condecoración que otorga anualmente la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) en reconocimiento al desempeño, en este caso, durante 2021, año en que la bajacaliforniana consiguió grandes resultados internacionales y nacionales.

“Muchas gracias a todas las personas que siguen mi trayectoria deportiva desde lejos o desde cerca. Estoy segura que 2023 traerá mejores cosas y que seguiremos representando y dejando a México en lo mejor del mundo”, escribió la sablista tijuanense en su página de Facebook. 


Publicidad


A sus 20 años de edad, además de sus medallas mundiales y la presea plateada en Juegos Olímpicos de la Juventud, Botello obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2017 y es considerada para estar en los próximos Juegos Olímpicos. En los primeros meses de 2021, Natalia tuvo sus primeras competencias; en enero se hizo del primer lugar en la Copa del Mundo de Plovdiv, Bulgaria; y en febrero, obtuvo oro y plata en los campeonatos panamericanos de Colombia y El Salvador. Entre 2021 y 2022, ganó preseas en los Panamericanos Junior de Colombia y en el Abierto de Estados Unidos. Ahora es una sólida promesa rumbo a París 2024 y Los Ángeles 2028.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas