18 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Atacan a la alcaldesa de Tierra Colorada, en Guerrero; dos escoltas resultaron heridos

Un grupo de hombres armados atentaron, alrededor de las 01:25 horas del 9 de diciembre de 2022, contra Diana Carolina Costilla Villanueva, alcaldesa de Juan R. Escudero -también conocido como Tierra Colorada-, en Guerrero, lo que dejó como saldo dos personas heridas, las cuales se desempeñaban como escoltas de la presidenta municipal, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero condenó el atentado perpetrado con armas de fuego e informó que la alcaldesa resultó ilesa de disparos de arma de fuego -aunque recibió algunos golpes- y que los elementos de seguridad municipal recibían atención médica en el Hospital General de Chilpancingo, pero su estado de salud es grave.


Publicidad


Los agentes de la Policía Municipal que fungían como escoltas de la alcaldesa son: Concepción ‘N’., de 33 años de edad, quien fue herido en el tobillo izquierdo y Alejandro ‘N’., de 37 años de edad, presentó heridas de arma de fuego en el tórax.

Según las autoridades locales, el ataque ocurrió en el kilómetro 5 de la carretera Tierra Colorada-Ayutla, antes del Puente de Omitlán, cerca de la comunidad La Palma, al sur del municipio de Juan R. Escudero, cuando “se registraron las detonaciones de arma de fuego que provenían del cerro”.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y militares del 68 Batallón de Infantería, para “establecer protocolos de búsqueda, localización y detección de los agresores”. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) inició una carpeta de investigación contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones por arma de fuego y daños a la propiedad.


Publicidad

 


En el lugar del atentado, las autoridades hallaron una camioneta tipo pick up, color roja, en la cual viajaba la presidenta municipal, con tres impactos por arma de fuego en el cofre, dos del lado izquierdo y uno en el lado derecho.

Según lo informó el diario local El Sur, a unos 200 metros de distancia de dicho vehículo, había dos taludes de 8 metros de alto, lugar desde donde se localizaron -dispersos en la carretera- al menos 30 casquillos percutidos, calibre .223 milímetros.

Las víctimas del atentado iban escoltadas por otra camioneta de la Policía Preventiva Municipal, misma que recibió 8 impactos de proyectiles de arma de fuego a los costados, y en la que se transportaban seis uniformados.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas