19 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

ZETA te invita a la premier de “Cría Siniestra”

El jueves 24 de noviembre se estrenará, “Haching”, la película de terror finlandesa, ópera prima de la directora Hanna Bergholm; en la que presenta dos monstruos; una grotesca criatura ave, y una insistente mamá gimnasta, haciendo de la maternidad algo aterrador, con una atmósfera asfixiante y calibrada por expertos de un suburbio finlandés.

“Haching” (Cría Siniestra), relata la historia de Tinja, una joven de 12 años quien intenta lograr complacer a su madre, quien está obsesionada con la imagen de la familia perfecta. En una noche, Tinja encuentra en el bosque un extraño huevo, y decide llevarlo a su casa para cuidar de él en su habitación. Con el tiempo, la cría surgirá de dentro de él, al que llamará Alli, el cual al sentir la presión a la que es sometida la chica, desarrollará un gusto por la sangre.


Publicidad


Alli fue diseñado por Gustav Hoegen, responsable de dar vida a especies alienígenas en Star Wars y dinosaurios de Jurassic World: Fallen World; en esta ocasión usó un animatrónico para dar vida a su creación.

“Tinja ha incubado en el huevo todo su dolor y miedo de que su madre la vea incapaz de ser una gimnasta perfecta. La criatura, en mi mente, es una metáfora de todo lo que le teme. Esta criatura Alli es una especie de imagen de un adolescente maloliente, viscoso y furioso con su madre, pero al mismo tiempo quiere que lo abracen y lo cuiden”, explicó la directora, añadiendo que este ser emplumado no será lo más aterrador de la cinta, sino la madre, quien está obsesionada con las redes sociales de Tinja, es el verdadero monstruo.

“Lo que quiero contar a través de este proceso de la niña frente a su madre y la madre viendo todas las miradas de la niña que tenía miedo de ver, hace que la niña sea más fuerte. Pero no puedes vivir este tipo de infancia sin algunas cicatrices”, explicó Bergholm.


Publicidad

 


Esta cinta recuerda un tanto a ET pero con unos toques grotescos, sin ser sangrienta, se explora un horror corporal, ya que Tinja está dispuesta a hacer lo que sea por impresionar a su madre, ya sea desnutrirse, o practicar volteretas en la barras hasta que le sangren las manos, para después formar parte del popular blog de su madre, “Lovely Everyday Life”, en el cual se demuestra lo obsesionada que está por demostrar una vida que no tiene.

El semanario te invita a estar atento a nuestra edición impresa para poder obtener boletos para la premier que se realizará el martes 22 de noviembre, 2 días antes del estreno oficial en salas de cine.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas