13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Trasciende Zamorita, dejando en luto al entretenimiento

Popular por su diminutivo Zamorita, el actor y comediante cubano Jorge Zamora Montalvo dejó de existir esta mañana a los 94 años, heredando un sinnúmero de créditos en el séptimo arte, mismo en el que interpretó diversos personajes junto a ‘Tin Tán’ en la Epoca de Oro del cine méxicano.
 
Atraído por el beisbol, la actuación, y la música, el originario de La Habana participó en México en películas, telenovelas y sketches cómicos para los programas del talentoso Eugenio Derbez, además de componer icónicas melodías como “Enséñame tú”, “La basura”, el chachachá “Sr. Juez” y “Bómboro Quiñá Quiñá” que popularizó la Sonora Santanera.
 
De luto, la música, el cine, y el deporte, recordarán al nacido en el barrio de Los Pinos, en El Vedado, La Habana, Cuba, donde crecií jugando beisbol, y soñando con concretarse como autor de música, e intérprete para el entretenimiento, camino que comenzó a trazar desde los ocho años en que salió a buscar el pan para su mesa.
 
Desde pequeño jugó a hacer teatro en un camión abandonado hasta llegar a los centros nocturnos (Waldorf Astoria o el Prado Floresta), pasar a las películas como compositor, actor, y bailarín en el Swing Club, El Gran Vals y el Azteca, dejando un entrañable punto negro en el humor nacional.


Publicidad


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas