A causa de un socavón que de abrió en la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia 20 de noviembre se cerrarán dos de los carriles de la vialidad, que es una de las arterias principales de Tijuana.
Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, el socavón se hizo a consecuencia de la vandalización de 25 metros lineales de la tubería pluvial subterránea en esa área, por lo que las lluvias del pasado martes 8 de noviembre afectaron de manera directa a dichos carriles, provocando el socavón interno, que debe ser atendido urgentemente.
Bujanda Ruiz explicó que será necesario reemplazar tanto el pluvial como la losa dañada, por lo que los carriles estarán cerrados hasta nuevo aviso. Será a partir de este sábado 12 de noviembre que comenzarán las obras de demolición para agilizar su rehabilitación y reanudar el tránsito vehicular.
Ante el percance se recomienda a la población tomar rutas alternas a la Vía Rápida Poniente para evitar percances y agilizar las obras de reparación del pluvial.