16.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Sigue la búsqueda de Hugo, el joven desaparecido tras las lluvias en Tijuana

Con perros K9, drones y a pie, elementos de Bomberos y Protección Civil de Tijuana siguen la búsqueda de Hugo, el joven que fue arrastrado por el río pluvial junto con su hermana Rebeca durante las lluvias del martes en el Cañón del Pato. Más de 50 personas iniciaron el recorrido del río desde el Cañón del Matadero para revisar a lo largo del cauce y encontrar el cuerpo del joven.

Luego de localizar a Rebeca de 17 años, los padres fueron atendidos por personal de salud de UMAS y contener el difícil momento que atraviesa la pareja. Han sido momentos complicados en los que la familia y amigos esperan noticias del paradero de Hugo. El operativo de búsqueda inició a las 8 de la noche del martes, se reanudó a las 7 de la mañana del miércoles cuando encontraron el cadáver de la menor.


Publicidad


“Se buscará por todo el río, desde el Cañón del Pato hasta la frontera,  ya dimos cuenta a CBP, Patrulla Fronteriza y las autoridades en Estados Unidos para que tengan conocimiento de lo que ha ocurrido”, comentó Rafael Carrillo, director de Bomberos.

Aunque la alcaldesa Montserrat Caballero afirmó que ya habían sido localizados ambos cuerpos, lo cierto es que la búsqueda de Hugo continúa y se enfocó en aguas arriba debido a su complexión robusta y alta que pudo impedir que su cuerpo fuera arrastrado por más de 5 kilómetros como fue el caso de Rebeca.

Lo que oficialmente se sabe es que Hugo y Rebeca llegaron a su casa durante la noche del martes ocho de noviembre. Hugo maniobró para estacionar su auto que fue arrastrado por la corriente. Ambos lograron salir pero fueron llevados por el agua hasta ser retenidos por basura y unas ramas en donde un vecino de nombre Omar, les trató de ayudar a la distancia

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas