18.8 C
Tijuana
domingo, diciembre 4, 2022
Publicidadspot_img

Se enfrentan policías contra “Los Rusos”; cayó “El Plaga”

En una prolongada persecución que culminó en un enfrentamiento, policías municipales y estatales abatieron y detuvieron a sicarios de “Los Rusos”, entre ellos, un líder de la agrupación conocido como “El Plaga”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana en la colonia Alamitos, de Mexicali, donde los presuntos criminales fueron intervenidos por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), cuando circulaban a bordo de un vehículo Rubicon.


Publicidad


Fue así que se desencadenó una persecución en la que se unieron otras corporaciones.
Fueron agentes municipales quienes se vieron de frente con la camioneta de los sicarios, con quienes se enfrentaron a balazos.

Las armas de grueso calibre de los criminales sorprendieron a los uniformados, pero lograron refugiarse y repeler la agresion, ultimando a uno de los dos implicados.

Mientras policías municipales intercambiaban metralla, agentes estatales capturaron a Cristian Alexis Mendoza Guillén, conocido como “El Plaga” -inocente en tanto no se determine su responsabilidad por un juez según el artículo 13 del CNPP-.

“El Plaga” es considerado uno de los operadores cercanos a Jesús Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso” presunto operador de la agrupación preponderante en Mexicali.

Originario de Culiacán, Sinaloa, cuenta con historial delictivo que data del 2016, donde fue detenido en posesión de varias armas de fuego cuando circulaba por la vía rápida.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas