17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Reportan desabasto de gas en BCS

Ciudadanos y sector empresarial evidenciaron el desabasto de Gas Licuado de Petróleo (LP) al que se enfrenta Baja California Sur en estos momentos. Aunque todo inició hace unos días con la limitación en el suministro, la situación se agravó al grado de que ya no hay insumo a la venta en las empresas locales.


Publicidad


Trabajadores de las líneas telefónicas de Gaspasa y Caligas exponen que no hay una fecha para que se regularice el servicio de venta de Gas LP.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a Zeta que la problemática surge por fallas en un buque que suministra el insumo a Baja California Sur.

Por su parte, el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, precisó que la empresa naviera encargada del transporte del gas presentó fallas en la logística, debido a que envió a mantenimiento una de las embarcaciones.


Publicidad

 


“Ustedes saben, todo nos llega por mar en los insumos y una sobrecarga de demanda por falta de ese buque. Ya están en vías de regularizarse, espero se regularice y no tengamos esta crisis que estuvo presionando a la población sudcaliforniana”, manifestó el gobernador.

Ante el hecho de que aún no hay una fecha para regularizar la problemática, representantes del sector empresarial externaron su inquietud ante la posibilidad de que haya restaurantes que se queden sin el insumo y no puedan operar en los próximos días.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas