14 C
Tijuana
viernes, diciembre 2, 2022
Publicidadspot_img

Reportan desabasto de gas en BCS

Ciudadanos y sector empresarial evidenciaron el desabasto de Gas Licuado de Petróleo (LP) al que se enfrenta Baja California Sur en estos momentos. Aunque todo inició hace unos días con la limitación en el suministro, la situación se agravó al grado de que ya no hay insumo a la venta en las empresas locales.


Publicidad


Trabajadores de las líneas telefónicas de Gaspasa y Caligas exponen que no hay una fecha para que se regularice el servicio de venta de Gas LP.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a Zeta que la problemática surge por fallas en un buque que suministra el insumo a Baja California Sur.

Por su parte, el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, precisó que la empresa naviera encargada del transporte del gas presentó fallas en la logística, debido a que envió a mantenimiento una de las embarcaciones.

“Ustedes saben, todo nos llega por mar en los insumos y una sobrecarga de demanda por falta de ese buque. Ya están en vías de regularizarse, espero se regularice y no tengamos esta crisis que estuvo presionando a la población sudcaliforniana”, manifestó el gobernador.

Ante el hecho de que aún no hay una fecha para regularizar la problemática, representantes del sector empresarial externaron su inquietud ante la posibilidad de que haya restaurantes que se queden sin el insumo y no puedan operar en los próximos días.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban Gilberto Santiesteban GilbertoSantiesteban 2559 gilbertosantisteban@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas