18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Regresa Carnaval de La Paz en 2023, “Península de la Alegría”

La emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 en Baja California Sur, provocó una parálisis en actividades turísticas y culturales; durante dos años no se desarrolló la máxima fiesta de las y los paceños, pero ante una recuperación y avance hacia la nueva normalidad, autoridades del XVII Ayuntamiento de La Paz anunciaron el regreso del Carnaval para 2023.

En sesión pública el Comité del Carnaval, integrado por autoridades municipales y de Gobierno del Estado de Baja California Sur, hizo el anuncio, revelando que el nombre del primer Carnaval post pandemia será “Península de la Alegría”.


Publicidad


El evento que reúne a artistas nacionales y locales, así como a miles de turistas y ciudadanos, se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero del 2023.

Las autoridades del Comité, presidido por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informaron que antes que termine el mes de octubre presentarán la convocatoria para elegir al Rey y la Reina del Carnaval. Detallaron que el proceso de elección de la Corte Real será mediante cómputos y votaciones en distintos eventos que se desarrollarán en los próximos tres meses. El 3 de febrero de 2023 anunciarán públicamente los nombres de la Reina y el Rey.

Las corporaciones de seguridad y rescate se dijeron listas para resguardar y vigilar el evento, en el que se calcula que habrá alrededor de 200 puestos, que contemplan desde venta de alimentos hasta atracciones como juegos mecánicos.


Publicidad

 


La presidenta municipal mencionó que por el momento no hay un monto exacto de inversión.

“El presupuesto, lo que he visto porque no me ha tocado organizar uno, va de 10 millones, de 15 millones, de 20… ha variado. Nosotros queremos que se pague con la misma participación de los comercios que van a estar, sí hacer una inversión, pero que sea mínima”, declaró.

Por otra parte, comentó que ya revisan las opciones de artistas nacionales que pudieran encabezar los espectáculos musicales que se presentan en el templete principal en el quiosco del malecón.

“La verdad es que estimamos que va a haber bastante participación de artistas locales, queremos traer uno que otro nacional. Recordemos que se ponen varios escenarios en distintas partes del malecón, dándole precisamente participación a los diversos géneros que hay de música y tema de cultura”, dijo.

Por último, no descartó la posibilidad de concretar un concierto con Chayanne, haciendo alusión a las peticiones en redes sociales y sus propias declaraciones, donde exhibió que le gustaría contar con la presencia del artista puertorriqueño.

“Yo lo comenté que podría ser, obviamente que quisiéramos lograr que haya una cartelera digna. Que la gente espere que será del gusto de la mayoría de la ciudadanía, en eso estamos trabajando”, finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas