15.9 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Recomiendan aislamiento a visitantes del Parque Morelos por gripe aviar

El 16 de octubre se realizó una serie de pruebas a varios patos y siete gallinas, de las cuales seis resultaron positivas al virus de la influenza aviar de acuerdo con el encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Israel Villafuerte Zamora.

El lunes 31 de octubre autoridades sanitarias reportaron el brote de gripe aviar entre las aves de corral y silvestres, producida por el virus AH5N1; y anunciaron el cierre indefinido del parque Morelos.


Publicidad


Por el tipo de emergencia que significaba, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) activó un protocolo de resguardo de todas las aves que habitan en el parque para que, posterior a su captura, sean sacrificadas y así evitar la propagación del virus.

Por otra parte, Rosendo Rojas, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Salud, informó que como parte de las medidas que establece la Secretaría de Salud es el aislamiento de los casos sospechosos y de todas las personas que estuvieron en el parque al menos durante la última semana. Durante el último fin de semana asistieron al recinto 14 mil personas.

El aislamiento sería por 14 días, que es del periodo de incubación de las de estas influenzas, explicó; y después de esos 14 días, “si no encontramos casos, pues se dictaminara que no hubo un paso de los animales a los seres humanos, hasta ahorita no se han reportado casos”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa Alejandro Arturo Villa alejandrovilla 2558 alex.villatv@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas