23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Nominados a Grabación del Año en los Latin Grammy.

La entrega anual de los Premios Grammy Latinos se llevará a cabo este jueves 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, para premiar lo mejor de la música latina, lanzada desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022. Una de las categorías más importantes de la noche es Grabación del Año, gramófono entregado al intérprete, productor(es) del álbum, ingeniero(s) de grabación, mezcla y de masterización. Los nominados este año son:

“Pa Mis Muchachas”
Interpretada por Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso. Escrita por Christina Aguilera, Kat Dahlia, Yasmil Marrufo, Jorge Luis ChacínYoel Henríquez, Natalia Peluso, Nicole Denise Cucco, y Rebbeca Gomez. Producida por Federico Vindver y Jean Rodríguez. Bajo el sello discográfico de Sony Music Entertainment. Actualmente tiene más de 33 millones de reproducciones en Spotify.


Publicidad


“Castillos De Arena”
Interpretada y escrita por Pablo Alborán, producida por él también junto a Paco Salazar. Distribuida por Warner Music España, al día de hoy cuenta con 8 millones de escuchas en Spotify.

“Envolver”
Canción de la cantante brasileña Anitta, escrita por Larissa de Macedo Machado, Freddy Montalvo, José Carlos Cruz, Williams Manuel Betancourt, y Julio M. González Tavárez. Producida por Jean Rodriguez, Subelo Neo & Lenny Tavarez. Bajo el sello de Warner Music. Tiene más de 430 millones de reproducciones en Spotify. El Tema trascendió gracias su reto en la plataforma TikTok, donde millones de usuarios practicaron el llamado “Paso de Anitta”.

“Pa’lla Voy”
De Marc Anthony, escrita por él junto a Papa Sergne Seck, Sergio George y Álvaro Lenier Mesa. Producida por Marc Anthony y Sergio George. Distribuida por Sony Music Entertainment. Cuenta con más de 23 millones de escuchas en Spotify.


Publicidad

 


“Ojitos Lindos”
De Bad Bunny y Bomba Estéreo, escrita por el mismo Benito, junto a Tainy y Liliana Margarita Saumet. Producida por Masis y Tainy. Con el sello de Rimas Entertainment. Actualmente goza de más de 706 millones de reproducciones en Spotify.

“Pegao”
Canción de Camilo, escrita por él, junto a Edgar Barrera y Andres Castro. Producida por Camilo, Édgar Barrera y Nicolás Ramírez. Sello Discográfico, Sony Music Latin, con 55 millones de escuchas al día de hoy.

“Tocarte”
Colaboración de Jorge Drexler y C. Tangana, escrita por ambos, junto a Pablo Drexler y Victor Martinez. Producida por Carles Campi Campón, Jorge Drexler, Víctor Martínez, Pablopablo & C. Tangana. Distribuida por Sony Music España. Tiene más de 12 millones de reproducciones en Spotify.

“Provenza”
De Karol G, escrita por ella junto a Ovy On The Drums, Daniel Echeverria y Kevyn Mauricio Cruz Moreno. Producida por Ovy On The Drums, bajo el sello de Universal Music Latino. Cuenta con más de 554 millones de reproducciones en Spotify.

“Vale La Pena”
Interpretada y escrita por Juan Luis Guerra, producida por él y Janina Rosado, con el sello discográfico de Rimas Entertainment, tiene más de 17 millones de escuchas en Spotify.

“La Fama”

De Rosalía y The Weeknd, escrita por los dos, junto a Adam Feeney, Marco Masís, Alejandro Ramírez, Pablo Díaz-Reixa, David Rodríguez, Dylan Wiggins y Noah Goldstein. Producida por Frank Dukes, El Guincho, Noah Goldstein, Dylan Patrice, Jean Rodriguez, Sky Rompiendo, Rosalía, Tainy & The Weeknd. Distribuida por Columbia Records, cuenta con más de 278 millones de reproducciones en Spotify.

“Te Felicito”
Interpretada por Shakira y Rauw Alejandro, escrita por ambos cantantes, junto a Alberto Carlos Melendez, Andrés Mauricio Acosta, Andrés Uribe Marín, Kevyn Mauricio Cruz y Santiago Munera. Producida por Kevyn Mauricio Cruz Moreno, Alberto Carlos Melendez, Lenin Yorney Palacios, Shakira & Andrés Uribe Marín. Bajo el sello de Ace Entertainment y Sony Music. Tiene más de 385 millones de reproducciones en Spotify.

“Baloncito Viejo”
Colaboración de Carlos Vives y Camilo, escrita por los dos, junto a Andrés Leal, Jorge Luis Chacin y Martín Velilla. Producida por Daniel Cortés, Andrés Leal, Martín Velilla y Carlos Vives. Distribuida por Sony Music Latin, cuenta con más de 29 millones de reproducciones.

(Erika C. Moroyoqui / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas