23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Miles de preparatorianos despejan sus dudas sobre las carreras que oferta UABC

Más de 17 mil estudiantes de preparatorias de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito estarán visitando el campus de Otay de la Universidad Autónoma de Baja California en la que abiertamente hacen recorridos por las instalaciones donde se imparten 69 carreras. Profesores, egresados y personal de psicopedagógico atienden a los preparatorianos durante este lunes 7 y martes 8 de noviembre.


Publicidad


A las ocho de la mañana de este lunes siete de noviembre ya se calculaba la asistencia de seis mil estudiantes recorriendo las áreas comunes de las carreras. La expo profesiones se retomó de manera presencial luego de dos años en la que se suspendieron las actividades en el campus por la contingencia sanitaria del Covid 19. En 2021 se llevó en línea pero este 2022 hay talleres y pláticas para orientación.

Fotos: Ernesto Eslava

“También tenemos talleres, pláticas de orientación profesional y los horarios se publican en el psicopedagógico. Por ejemplo, a las 11 tenemos 11 pláticas y un taller sobre orientación vocacional y el taller es sobre toma de decisiones y a las 10 tuvimos uno de encontrar mi vocación”, explicó Sergio Enrique Vargas, Jefe de departamento de servicios estudiantiles de UABC.

La expo profesiones solo se lleva en el campus UABC Tijuana en donde se habla de las ofertas de todas las unidades académicas de Tecate, Rosarito, Valle de las Palmas y el CUE.


Publicidad

 


“Es abierto a todo público, porque pueden acudir incluso mayores que ya tienen algunos semestres que egresaron de la preparatoria”, explicó el jefe Vargas. “Invitamos a los bachilleratos de Tijuana, Tecate y Rosarito y la intención es que vengan y conozcan de viva voz del psicopedagógico de 8 a 5 de la tarde en donde se les da el recorrido por aulas y talleres por las 69 carreras que se ofrecen. Las personas egresadas dan de viva voz sus experiencias”, dijo.

Para conocer los horarios de las actividades de los dos días se debe ingresar a las redes oficiales de Servicios Escolares de UABC o Vicerrectoría en Tijuana.

“Relaciones Internacionales, medicina y gastronomía son las carreras que más reciben inquietudes y recorridos. Los pasan por los laboratorios y por ser práctica les llama la atención, incluso derecho donde pasan la sala de juicios orales. Aunque comunicación si está en el Top 10”, explicó el jefe de servicios escolares.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas