10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Miles de libros en Tecate

Tras realizarse en 2015, 2017 y 2018, este año regresa la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión a Tecate.


Publicidad


A escasas cuadras del muro metálico que separa México de Estados Unidos, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se realiza en el Parque Miguel Hidalgo, justo enfrente del Bar Turístico Diana, Zona Centro de Tecate, del viernes 4 al domingo 6 de noviembre.

Miles de libros de literatura, filosofía, historia, arte y de interés general, primeras ediciones o ediciones descontinuadas, pueden encontrarse en el evento librero que se desarrolla al aire libre, a la vista de peatones y automovilistas, en el “Pueblo mágico” fronterizo.

René Castillo, director de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, expresó a ZETA que este año el evento librero se realiza en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE), que dirige Sidharta Ochoa:


Publicidad

 


“Estamos contentos de retomar actividad en Tecate, luego de haber puesto pausa para visitar otras ciudades del Estado y claro, por pandemia. Además, el hecho de regresar bajo una invitación directa a realizar el evento es significativo, es la primera vez que no somos nosotros quienes buscamos la sede y eso habla también del interés de esta administración de IMACTE por activar la ciudad; eso es bueno para todos y se entablan colaboraciones”, refirió a ZETA René Castillo.

Fotos: Enrique Mendoza

“Para mí, esta edición va a ser interesante también porque me va a permitir hacer un balance, 4 años después, y ver qué tanto han cambiado los hábitos de lectura y de consumo editorial en Tijuana-Tecate, pre y post pandemia. Vamos a hacer una comparativa entre los datos que recopilamos antes y los datos que obtengamos en esta edición, eso va a ofrecer un perfil editorial que arroja mucha información sobre los lectores y consumidores de libros en estas ciudades, y con esa información libreros y mediadores podemos mejorar nuestro trabajo”, agregó.

René Castillo también refirió que este año en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Tecate participan librerías de viejo o libreros de la Ciudad de México como Rosa Díaz Zavala y Martín García Dávila (Ágora Books); Antonio Segura Domínguez (Librería Ojo sin Párpado), Pablo Álvarez (Librería El Gato Literato), Ulises Cuéllar (Undercity Books), Cristofer Martínez García (El Espejo), José Vargas García (Nuevo Milenio) y Daniel Zárate Estrada (Librería El Desasosiego); y de Tijuana, El Grafógrafo: libros & café que él dirige.

Después de Tecate, la Feria se desarrollará del martes 8 al domingo 13 de noviembre, en el Centro Comercial Pacífico de Tijuana.

Para mayor información sobre las presentaciones editoriales y artísticas que la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Tecate realiza en colaboración con el IMACTE está disponible la cuenta de Facebook: @flao.tijuana

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas