18.8 C
Tijuana
domingo, diciembre 4, 2022
Publicidadspot_img

Cerrarán la Escénica por movimiento de mega carga desde el Puerto de Ensenada a Bajamar


Publicidad


.

ENSENADA. – La carretera Escénica será cerrada totalmente cinco horas los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 por el traslado de mega carga desde el Recinto Portuario a la zona de Bajamar, confirmaron autoridades. 

A los transportistas se les ha girado un aviso de cierre de la autopista, iniciando el lunes 7 de noviembre por el traslado de carga sobredimensionada (mega carga), del Recinto Portuario al kilómetro 81.20 sobre la carretera Escénica Ensenada-Tijuana.

Las operaciones serán en dos etapas con los siguientes días, horarios y trayectos–tramos:

Lunes 7 de noviembre de 23:00 a 5:00 horas del Puerto de Ensenada a San Miguel, con maniobras de cambio de flujo de circulación del convoy que conllevará cierres parciales-intermitentes a la

circulación. 

De acuerdo con el aviso circulado por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), “se pueden llegar a presentar demoras de una a tres horas dentro dicho tramo- horario”, por lo que piden a sus asociados informar a sus equipos de tráfico y estos a su vez a sus operadores. 

Los días martes, miércoles y jueves, de 22:00 a 03:00 horas, desde San Miguel al kilómetro 81.2 habrá cierre total de la autopista en ambos sentidos. 

La Conatram dijo haber sugerido utilizar como vía alterna la carretera Tecate-El Sauzal dentro de esos días y horarios.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y Ensenada International Terminal están coordinados para las citas que pudieran verse afectadas en dichos horarios, agregó la Conatram. 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas