14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Cerrarán la Escénica por movimiento de mega carga desde el Puerto de Ensenada a Bajamar


Publicidad


.

ENSENADA. – La carretera Escénica será cerrada totalmente cinco horas los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 por el traslado de mega carga desde el Recinto Portuario a la zona de Bajamar, confirmaron autoridades. 

A los transportistas se les ha girado un aviso de cierre de la autopista, iniciando el lunes 7 de noviembre por el traslado de carga sobredimensionada (mega carga), del Recinto Portuario al kilómetro 81.20 sobre la carretera Escénica Ensenada-Tijuana.


Publicidad

 


Las operaciones serán en dos etapas con los siguientes días, horarios y trayectos–tramos:

Lunes 7 de noviembre de 23:00 a 5:00 horas del Puerto de Ensenada a San Miguel, con maniobras de cambio de flujo de circulación del convoy que conllevará cierres parciales-intermitentes a la

circulación. 

De acuerdo con el aviso circulado por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), “se pueden llegar a presentar demoras de una a tres horas dentro dicho tramo- horario”, por lo que piden a sus asociados informar a sus equipos de tráfico y estos a su vez a sus operadores. 

Los días martes, miércoles y jueves, de 22:00 a 03:00 horas, desde San Miguel al kilómetro 81.2 habrá cierre total de la autopista en ambos sentidos. 

La Conatram dijo haber sugerido utilizar como vía alterna la carretera Tecate-El Sauzal dentro de esos días y horarios.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y Ensenada International Terminal están coordinados para las citas que pudieran verse afectadas en dichos horarios, agregó la Conatram. 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas