10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Localizan sin vida a buzo desaparecido en Isla Cerralvo, BCS

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur confirmó que fue localizado sin vida el cuerpo del joven buzo que fue reportado como desaparecido la tarde del domingo 30 de octubre en los alrededores de la Isla Cerralvo en el municipio de La Paz.


Publicidad


Luego de un operativo de casi 24 horas en el que participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno, empresarios y asociaciones, la autoridad correspondiente dio a conocer esta noticia a través de redes sociales a la opinión pública el lunes 31.

Según los reportes preliminares, el domingo por la tarde los compañeros del joven buzo, de 25 años de edad, lo reportaron como desaparecido cuando perdieron comunicación con él.

Relataron a las corporaciones de seguridad y rescate que el joven se sumergió mientras practicaba buceo libre sin tanque de oxígeno en las inmediaciones de la Isla Cerralvo, sin embargo, ya no volvió a salir a la superficie.


Publicidad

 


En el operativo de búsqueda participaron pescadores locales, Policía Municipal de La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Protección Civil Estatal y Municipal, Fonmar, Secretaría de Marina (Semar) y familiares.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas