16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Bonilla se inconforma con resolución de Comisión de Honestidad y Justicia de Morena

El senador de la república Jaime Bonilla Valdez impugnó una resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena con la que se le conminó a abstenerse de hacer declaraciones infundadas contra miembros activos de ese instituto político.


Publicidad


De acuerdo con información del periódico Reforma, el medio de impugnación fue turnado el  28 de octubre a la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, en cuyo caso requirió elementos a las partes involucradas en un afán de integrar el expediente.

La resolución de la CHJ fue emitida el 25 de octubre a raíz de una denuncia interpuesta por el representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, Francisco Javier Tenorio Andújar, motivada por las declaraciones hechas por Bonilla Valdez el 17 de agosto desde la tribuna del Senado referentes a que la gobernadora Marina del Pila Ávila Olmeda tenía pacto con el crimen organizado.

“Se conmina al C. Jaime Bonilla Valdez y debe: a) Abstenerse de expresar y difundir en cualquier medio, sin fundamento fáctico y jurídico alguno hechos y actos tendientes a la invisibilización o invalidación del desempeño de las tareas encomendadas a las personas militantes, dirigentes de Morena, o servidores públicos abanderadas del Movimiento de Regeneración Nacional, en el ámbito privado y del servicio público”, estableció la consabida resolución.


Publicidad

 


Francisco Javier Tenorio Andújar había solicitado que al ex gobernador de Baja California se le expulsara del partido por haberse referido en tales términos de su correligionaria bajacaliforniana. Sin embargo, la CHJ declaró improcedente la suspensión temporal.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas