17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Junta de Gobierno de la UABC registra aspirantes a rector para el periodo 2023-2027

Este miércoles 16 de noviembre comenzó a circular la lista de aspirantes a rector de la Universidad Autónoma de Baja California para el periodo 2023-2027. De las 15 personas registradas, 6 son mujeres.

La lista firmada el día de hoy por el presidente y la secretaria de la Junta de Gobierno, Gabriel Estrella Valenzuela y Lilia Martínez Lobatos, incluye a la directora de la Facultad de Derecho, Laura Alicia Camarillo Govea; el coordinador de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, Joaquín Caso Niebla; el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, José Francisco Gómez Mc Donough; el director de la Facultad de Ciencias Administrativas, Raúl González Núñez; el secretario general de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre; el coordinador general de Formación Profesional, Salvador Ponce Ceballos; el investigador del Instituto de Investigaciones Históricas Marco Antonio Samaniego López; la coordinadora de Extensión de la Cultura y Vinculación, Mariana Monserrat Valenzuela Montoya, entre otros.


Publicidad


El próximo 27 de enero concluye la actual administración de la rectoría de la UABC. De acuerdo con la convocatoria para elegir rector, además de tener una trayectoria mínima de 5 años como profesor o investigador de la Universidad, los aspirantes deben “haberse distinguido en su especialidad demostrando su interés por asuntos universitarios y gozar de estimación general como persona honorable y prudente”.

No pueden ser ministros de culto religioso, desempeñar cargo público de elección popular o gubernativo, estar en servicio activo en el Ejército Nacional, ni haber sido procesados y condenados por delito intencional que amerite pena corporal.

El total de los aspirantes ya presentó su proyecto de plan de trabajo.


Publicidad

 


Del 22 al 25 de noviembre la Junta de Gobierno auspiciará sesiones de diálogo entre los aspirantes y la comunidad universitaria.

En ese mismo lapso la comunidad podrá emitir opiniones sobre los proyectos de plan de trabajo ante la JG.

Del 5 al 9 de diciembre los aspirantes expondrán su plan de trabajo ante el órgano colegiado.

El 16 de diciembre, la JG nombrará rector de la UABC en tanto que el 27 de enero le tomará protesta.

Las sesiones efectuadas durante el proceso serán transmitidas en vivo por el canal digital de la UABC y la sesión de nombramiento por Radio Universidad.

Los otros aspirantes son Ana Edith Canales Murillo, profesora de Derecho Civil y Familiar; María Isabel Escobosa García, profesora ordinaria de carrera asociada nivel “C” en el Instituto de Ciencias Agrícolas; Yessica Espinoza Díaz, profesora ordinaria de carrera titular en el Instituto de Investigaciones Sociales; Cuauhtémoc López Guzmán, doctor en Ciencia Política, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1; Edith Montiel Ayala, profesora de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Administrativas y Sociales; Natanael Ramírez Angulo, profesor de tiempo completo titular “C”, en Economía Industrial y Desarrollo Empresarial, Organización Industrial y Promoción Económica y Desarrollo Empresarial y Capital Humano; Sergio Octavio Vázquez Núñez, profesor-investigador de carrera titular “C”, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, N1. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas