12.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Hay vínculo entre multihomicidio y ataque a Estación Barcelona de Mexicali: FGE

Un triple asesinato ocurrido al interior de una vivienda y un ataque armado contra una estación de Policía en el fraccionamiento Barcelona, estarían relacionados por tratarse de la misma célula criminal.

Lo anterior fue referido por el fiscal Ricardo Iván Carpio, quien según las indagatorias preliminares, todo parece indicar que el ataque fue perpetrado por una célula de “Los Chapitos” como una agresión hacia grupos antagónicos y la propia autoridad local.


Publicidad


Cabe recordar que la madrugada entre el domingo 30 y  lunes 31 de octubre, se suscitaron dos ataques sangrientos por parte de un comando armado y rifles de asalto contra tres personas en la colonia La Luna y la mencionada estructura policial.

Carpio Sánchez comentó que se identificaron cámaras de vigilancia en la escena, las cuales están siendo utilizadas para recabar evidencia del crimen y que hay avances para esclarecer el caso.

En el primer incidente se dijo que los criminales irrumpieron alrededor de las 02:00 horas para disparar contra las personas que dormían al interior. El domicilio ubicado sobre Avenida San Felipe Rico, fue testigo de un ostentoso ataque de metralla que terminó con la vida de Carlos Martínez, de 29 años de edad; Eduardo Medina Ontiveros, de 40; y un tercer individuo de aproximadamente 40 años, quien vestía camiseta roja y pantalón de mezclilla azul.


Publicidad

 


Los delincuentes huyeron rápidamente y se perdieron entre las calles, sin que autoridades lograran dar con ellos.

Respecto al segundo incidente, sólo se informó que cuatro vehículos, entre camiones y pick-ups, se posicionaron al frente de la Estación Barcelona, ubicada sobre la calle Laguna Xochimilco; los criminales descargaron sus armas de grueso calibre, lesionando en el cuello a un elemento de la Policía Municipal -de apellido Villagrán-, quien requirió atención médica en un nosocomio de la zona. Los criminales huyeron y abandonaron las unidades en los alrededores, por lo que fue posible recabar información pericial que se está procesando.

volver a la nota anterior

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas