15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Doble homicidio en Tijuana y amenazas con restos humanos contra la Policía

Tijuana cerró octubre de 2022 con 193 homicidios, mientras que durante el primer día de noviembre se cometieron 14 asesinatos violentos en la ciudad, para un total de mil 672 víctimas mortales en el transcurso del año.

El domingo 30 de octubre, aproximadamente a las 16:00 horas, un doble homicidio se registró en la Glorieta Cuauhtémoc. Dos hombres fueron atacados a balazos cuando circulaban sobre Paseo de los Héroes y Bulevar Cuauhtémoc, a bordo de un auto Dodge Attitude color blanco. El conductor, identificado como Jesús Hernández Landa, falleció al interior del automóvil de una herida de bala en la cabeza. Mientras que el pasajero, aún no identificado, presentaba un impacto en la espalda y su cuerpo quedó tirado en la vialidad con la puerta trasera del auto abierta.


Publicidad


Información preliminar referida a ZETA, apuntó a que el chofer del vehículo tenía aproximadamente 30 años de edad y antecedes por narcomenudeo. 

Investigadores de la Fiscalía General del Estado confirmaron que en el lugar de los hechos se encontraron indicios balísticos calibre .9 milímetros, que coinciden con el homicidio de José Ramírez López en la colonia Libertad el 18 de octubre de 2022. 

Respecto a la versión que identificaba a Hernández Landa como conductor de la aplicación móvil Uber, la empresa reveló a este Semanario no tener registro en su padrón de socios conductores o placas a nombre de la víctima.


Publicidad

 


CJNG VUELVE CON AMENAZAS A POLICÍAS MUNICIPALES

Durante la madrugada del primero de noviembre se suscitó un choque sobre Bulevar Cuauhtémoc Sur y Paseo Centenario, el cual causó la volcadura de un vehículo Buick Regal que, al ser revisado por agentes de investigación, en la cajuela encontraron una mochila color negro con restos humanos, el torso de un cuerpo; en una maleta color rojo, la cabeza; y en una más color verde, los brazos. También había cartón color café con un narcomensaje amenazando a la Policía Municipal: “Esto le va a pasar a todos los polis que anden de lacras. Att: CJNG”.  Autoridades no reportaron detenidos ni personas lesionadas por el choque, en tanto, la Agencia Estatal de Investigación no ha podido identificar a la víctima ni al propietario del vehículo con placas 6HKZ415 del Estado de California.

volver a nota anterior

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas