20.3 C
Tijuana
domingo, noviembre 20, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Gilberto Landeros compara detención de “El Plaga” con la de “El Tolín”

MEXICALI. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Gilberto Landeros Briseño, comparó en impacto la detención de Cristian Alexis “N”, alías “El Plaga”, con la de Luis Edgar “N”, alías “El Tolín Infante”.

La mañana de este sábado elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) intervinieron a un vehículo, con 3 personas a bordo, que viajaba a exceso de velocidad en la colonia Alamitos, en Mexicali.


Publicidad


Sin embargo, los sospechosos respondieron a los agentes abriendo fuego con armas largas, lo que generó una persecución y posteriormente un enfrentamiento con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM). El cual culminó en el abatimiento de uno de los agresores y la detención de “El Plaga” en la colonia Hípico.

Al respecto, Landeros Briseño señaló que fue un ataque contra los elementos de la FESC y aseguró que dicha detención estuvo a la altura del aseguramiento de “El Tolín”. A quién arrestaron el pasado 2 de julio en Playas de Rosarito luego de que el delincuente estuviera presente en un enfrentamiento con otro grupo criminal antagónico.

“Yo pienso que está al nivel del Tolín, el que se detuvo en Rosarito. Y pues seguiremos con todas las líneas de investigación, de inteligencia policial, para seguir teniendo buenos resultados”, expresó.

Cristian Alexis “El Plaga” inició su carrera criminal en Ensenada, en donde formó parte del grupo Los Aquiles, del Cartel de Sinaloa.

En 2020 fue identificado operando para el mismo cartel en Mexicali, en el grupo conocido como Los Rusos, dirigido por Jesús Alexander Sanchez Felix y/o Miguel Angel Gaxiola, alías El Ruso. En donde comandó una célula llamada Los Zorros, dedicados al sicariato, narcomenudeo, y al tráfico de personas en la zona poniente de la ciudad, en la colonia Progreso y territorios aledañas.

Solo dos agresores

Tras el enfrentamiento de este sábado, los reportes preliminares de la FESC señalaron que El Plaga estaba acompañado de dos personas más.

Siendo uno de ellos el hombre que abrió fuego contra los agentes de la Policía Municipal de Mexicali y a quien abatirían en la escena. Al cual identificaron como el presunto jefe de seguridad de El Plaga.

Según lo que narró Pedro Mendívil García, titular de la DSPM en Mexicali, gracias a este individuo es que El Plaga logró huir pie tierra del fuego cruzado.

En ese sentido, tanto Mendívil García como Landeros Briseño negaron la versión de un tercer agresor en el enfrentamiento. Esto a pesar de los primeros reportes emitidos por la FESC y de que vecinos de la colonia Hípico señalaron que fueron 2 los detenidos por las autoridades.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas