13.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Filtros y más presencia policíaca en la garita, la nueva dinámica de cruce por Tijuana.

A partir de este martes 15 de noviembre hasta el 15 de enero de 2023, las autoridades de gobierno tanto de México como de Estaos Unidos, determinaron colocar filtros policiacos mexicanos previo al cruce de sur a norte de Tijuana a San Diego. Se pretende agilizar el cruce internacional en la grita donde se calcula una dinámica de más de 100 mil cruces.

Se advirtió que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), de la Guardia Nacional, agentes del Instituto Nacional de Migración y del estado hará una revisión aleatoria luego de los intentos de cruce ilegal ocurridos en días pasados por grupos de extranjeros.


Publicidad


Colocar filtros policíacos y de migración fue una idea que surgió el pasado 9 de noviembre en la sala de juntas de la alcaldesa para concretar el proyecto piloto que en punto de las 6 de la mañana. También se tiene proyectada la reestructuración del área de espera peatonal.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott y el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez y el Secretario de gobierno estatal, Catalino Zavala Márquez, fueron testigos del plan piloto de los filtros policiacos y migratorios mexicanos en la Garita de San Ysidro, que coordinará el Instituto Nacional de Migración (INM).

Catalino Zavala Márquez, secretario de gobierno estatal, alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas