15.4 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

FGR asegura inmueble en donde construía ducto entre Mexicali y Calexico

Un inmueble en donde se construía un ducto entre Mexicali y Calexico, fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, acudieron el miércoles 26 de octubre a un inmueble de la calle Aguascalientes de la colonia Fronteriza, después de recibir una denuncia anónima en la cual les alertaban que se encontraban personas armadas.


Publicidad


El domicilio, de color blanco, con cerco de malla y con una lona con imágenes religiosas, quedó resguardado por autoridades locales y federales.

Posteriormente el Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo, la cual fue otorgada el viernes 28 de octubre.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en el domicilio dos máquinas para perforar; mangueras, diversos utensilios para operar dichas máquinas, dos cargadores para armas de fuego, nueve cartuchos útiles y un vehículo.

Cabe hacer mención que los peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología siguen llevando a cabo diversas pruebas periciales.

El lugar fue asegurado por el MPF quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas