15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Familiares de desaparecidos instalan altar en SEMEFO de Ensenada para exigir resultados


Los integrantes del colectivo Siguiendo tus pasos en Ensenada colocaron un altar por el Día de Muertos en las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La ofrenda estuvo dedicada a sus desaparecidos en el puerto de Ensenada y en todo el país bajo el lema “Hasta encontrarte”.


Publicidad


A mediodía de este miércoles 2 de noviembre, las familias instalaron el tradicional altar a un costado de los velatorios DIF, ubicados en la calle cuarta y Guadalupe de la colonia Obrera.

La ofrenda tenía flores de cempasúchil, papel picado, veladoras en forma de una cruz, comida e imágenes impresas con siluetas en color negro en referencia a los restos humanos que no han sido identificados en el estado.

También escribieron frases de protesta en cartulinas y las dejaron en la fachada del edificio:
“Exigimos identificación y restitución digna”, “En memoria de las 11.081 personas sin identificar”, “Baja California vive una crisis forense”.


Publicidad

 


Las buscadoras consideraron que este Día de Muertos es importante para la memoria de las más de 11 mil personas, incluyendo restos óseos, sin identificar de Baja California, ya que viven en la incertidumbre de que una de estas personas sea su familiar desaparecido.

También que desde el colectivo de búsqueda exigiendo al Gobierno Federal y Estatal la identificación y restitución digna así como la creación del Banco Nacional de Datos Forenses.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas