16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Ex candidata de Morena a gobernadora de Aguascalientes, nueva subsecretaria en la SEP Federal

Nora Ruvalcaba Gámez, quien fuera candidata de Morena por la gubernatura de Aguascalientes en las elecciones de 2021, tomó protesta, el 16 de noviembre de 2022, como titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en una decisión tomada de forma directa por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ex delegada de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes -del 2 de septiembre de 2021 al de enero de 2022- sustituyó en el cargo a Juan Pablo Arroyo Ortiz, mismo en el cual tendrá su cargo implementar el plan curricular con el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana en dicho nivel educativo.


Publicidad


La titular de la SEP Federal, Leticia Ramírez Amaya agradeció la labor desempeñada por Arroyo Ortiz, además de que tomó protesta y externó su confianza a Ruvalcaba Gámez, quien perdió en las elecciones estatales del 2021, frente a María Teresa Jiménez Esquivel, candidata de la coalición “Va por Aguascalientes” a la gubernatura de dicha entidad, por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Ruvalcaba Gámez se ha desempeñado como profesora frente a grupo durante 33 años en niveles de primaria y secundaria. Es Licenciada en Educación Media, con especialidad en Ciencias Sociales, por la Escuela Normal Superior de Aguascalientes.

Asimismo, cuenta con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), además de cursos y diplomados en la materia. Se desempeñó como delegada federal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes entre septiembre de 2021 y enero de 2022.


Publicidad

 


También fue diputada local en la LX Legislatura (del 2007 al 2010), y regidora en el Ayuntamiento de Aguascalientes, de 2002 a 2004. “Asumir la subsecretaria es un alto honor y gran responsabilidad. Agradezco la confianza y la oportunidad @lopezobrador_ @Letamaya”, escribió Ruvalcaba Gámez, en su cuenta de la red social Twitter.

“Nuestra titular, @Letamaya, dio posesión al cargo de subsecretaria de Educación Media Superior a @Nora_Ruvalcaba, quien es maestra de profesión, egresada de la Escuela Normal de Aguascalientes. Recibe esta importante encomienda por designación del presidente @lopezobrador_.”, tuiteó, por su parte, la SEP Federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas