18.9 C
Tijuana
jueves, febrero 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Estatus y supuesta falta de señalización en Libramiento Ensenada

Las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respondieron a ZETA sobre las condiciones de señalización en esa vialidad:

* El señalamiento vertical y horizontal del Libramiento Ensenada se encuentra en buenas condiciones y ubicado en los puntos donde se requiere.


Publicidad


* De manera rutinaria, la residencia general de conservación del Centro SICT Baja California realiza recorridos para verificar las condiciones de la carpeta asfáltica, así como el señalamiento; de detectar alguna anomalía, es reparada, manteniendo así el buen funcionamiento de la vialidad. 

* El Libramiento Ensenada es una carretera con longitud de 20.7 kilómetros, un ancho de 12 metros (6 metros por sentido, con carriles de circulación de 3.5 y acotamientos de 2.5 metros); el máximo de velocidad permitida es de 110 kilómetros por hora.

* Los accidentes automovilísticos en el área, han sido ocasionados principalmente por exceso de velocidad o impericia al conducir. 


Publicidad

 


* La seguridad y vigilancia del Libramiento Ensenada está bajo la responsabilidad de la Guardia Nacional División Caminos.

Volver a la nota anterior

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas