Las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respondieron a ZETA sobre las condiciones de señalización en esa vialidad:
* El señalamiento vertical y horizontal del Libramiento Ensenada se encuentra en buenas condiciones y ubicado en los puntos donde se requiere.
* De manera rutinaria, la residencia general de conservación del Centro SICT Baja California realiza recorridos para verificar las condiciones de la carpeta asfáltica, así como el señalamiento; de detectar alguna anomalía, es reparada, manteniendo así el buen funcionamiento de la vialidad.
* El Libramiento Ensenada es una carretera con longitud de 20.7 kilómetros, un ancho de 12 metros (6 metros por sentido, con carriles de circulación de 3.5 y acotamientos de 2.5 metros); el máximo de velocidad permitida es de 110 kilómetros por hora.
* Los accidentes automovilísticos en el área, han sido ocasionados principalmente por exceso de velocidad o impericia al conducir.
* La seguridad y vigilancia del Libramiento Ensenada está bajo la responsabilidad de la Guardia Nacional División Caminos.