14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Esfuerzo y bondad, legado de Ricardo Martínez, fundador del  “Ricardo’s”

Una vida plena de esfuerzo, dedicación, constancia y bondad es el legado que dejó Don Ricardo Martínez Meza, fundador del “Restaurant Ricardo’s”, a sus cuatro hijos, 10 nietos y 9 bisnietos. El 23 de noviembre de 2022, el impulsor de la industria gastronómica murió a los 88 años, víctima de un infarto cerebrovascular que lo mantuvo en cama 17 días y del que ya no se pudo reponer.

“Fue un gran padre, un gran abuelo, un gran bisabuelo, Sembró la semilla para la tercera generación de los restaurantes Ricardo’s y hay una cuarto generación que está involucrándose. Tenemos mucha confianza en que la semilla que sembró va a germinar con muy buen éxito, porque somos una familia muy unida; eso es lo que él quería”, señaló su hijo Ricardo Martínez Apodaca.


Publicidad


Originario de Mazatlán, Sinaloa, Don Ricardo nació el 15 de marzo de 1934. Llegó a Tijuana en 1956. Años después, en 1965, Don Ricardo y su esposa Delia Apodaca (†5/12/2020) fundaron “Tortas Ricardo” en un pequeño local ubicado en la calle 7 y la avenida Madero, en la Zona Centro de Tijuana.

Con mucho esfuerzo y pasión siguieron su sueño y lograron constituir Restaurant Ricardo’s, para luego crear una cadena de restaurantes que es ícono en la región, al tener cuatro sucursales en Tijuana y una en Tecate, además de incursionar en las cocinas industriales. Actualmente, la empresa que construyó Don Ricardo da empleo a 450 familias, compartió su hijo Ricardo Martínez Apodaca.

El próximo martes 29 de noviembre, en la Catedral de Tijuana, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, familiares y amigos darán el último adiós a Don Ricardo.


Publicidad

 


Alan Bautista, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, expresó su consternación por el fallecimiento de Don Ricardo, quien también fue presidente del organismo empresarial.

“Fue unos de los pilares de la Canirac por mucho tiempo; su hijo también, Ricardo Martínez Jr.”, comentó Alan Bautista, quien a nombre de la cámara empresarial envió su pésame y deseó “fortaleza y bendiciones para la familia en estos momentos tan difíciles”.

Recordaremos a Don Ricardo “como un hombre muy trabajador, muy entrón, siempre viendo no solo por sus negocios, sino por la comunidad tijuanense y de Baja California, siempre con los mejores propósitos para ayudar al prójimo”, agregó.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas