16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Escapa detenido en juzgado de Chapala, Jalisco y lo recapturan

Un detenido que se encontraba en una audiencia se fugó violentamente en el Juzgado de lo Penal de Chapala, Jalisco, provocando disparos de arma de fuego de uno de los elementos que lo custodiaba y minutos después fue recapturado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 16 de noviembre en la ribereña población ubicada a 50 kilómetros de Guadalajara.


Publicidad


Aunque las autoridades no han aportado información sobre el caso, una serie de videos permiten reconstruir el momento en que el sujeto, sentado junto con unos abogados, se apodera de un objeto punzocortante de una cosmetiquera de una funcionaria judicial.

El detenido, de nombre Tomás Alberto N., acusado de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, se levantó con el objeto para amagar a quien se le cruzara al paso, se hizo de una silla y con ella avanzó hasta un ventanal para romper con fuerza el cristal.

Un elemento de seguridad, pistola en mano trató de impedir que el individuo se fugara y mientras le disparaba, el tipo saltó al exterior, donde había otros guardias de vigilancia. Incluso un empleado del juzgado le arrojó una silla sin lograr alcanzarle.


Publicidad

 


El evadido salió de la explanada del tribunal y subió por una escalera para alcanzar la calle, en tanto los agentes que le perseguían siguieron realizando disparos con sus armas de fuego.

No pasó mucho tiempo para que se viera a un grupo de policías regresar por la misma escalera con Tomás Alberto N. recapturado.

El asunto causó mucho revuelto por la violencia ejercida por el fallido fugitivo, los cristales que volaron en pedazos, los disparos y la persecución, que en esta ocasión tuvo resultados positivos.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas