22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Dos mujeres asesinadas y un homicidio múltiple en 24 horas en Tijuana

En lo que va del penúltimo mes del año se han cometido 163 homicidios en Tijuana, dando un total en el año, hasta este 26 de noviembre de 2022, de mil 835 víctimas de la violencia en la ciudad; tan solo en las últimas 24 horas se registraron 9 asesinatos en distintos puntos del municipio.

El primero de seis hechos violentos sucedió en el callejón Baja California, en la colonia Zona Norte, de la delegación Zona Centro. Alrededor de 14:26 horas sobre la banqueta de la entrada de una vecindad se localizó a un hombre con heridas producidas por un arma de fuego.


Publicidad


La víctima aún no ha sido identificada, pero se calcula tenía entre 30 y 35 años de edad. Más tarde se suscitó un multihomicidio al interior de un taller mecánico en el Ejido Maclovio Rojas, en el cual los atacantes robaron a los empleados sus pertenencias y un automóvil, los mataron e hirieron a otro, para después huir en dos vehículos distintos.

Las víctimas fueron encontradas atadas de pies y manos al interior de un cuarto. Se logró identificar a dos de los tres asesinados y a la persona herida: José Antonio de 28 años, Federico de 35 a 40 años y José García de 31 años de edad.

Mientras que en la rampa José María Morelos y Pavón, en colonia Pedregal de Santa Julia, de la delegación San Antonio de Los Buenos, se localizó a un hombre sin vidia y una mujer herida.


Publicidad

 


El hombre tenía huellas de haber estado amarrado de en ambas manos, el cual fue identificado cómo Jaime Emiliano de 26 años de edad. Mientras que la lesionada no fue identificada, pero se detalló que podría tener alrededor de 50 años de edad.

Por la noche del viernes sucedió otro ataque en la colonia Rancho Álamo Bonito, de la delegación Presa Rural; donde al interior de un domicilio agentes de la Policía Municipal reportaron el hallazgo de un cadáver de sexo masculino sin identificar con un moretón en ojo derecho y cuatro heridas en la cabeza con fractura interna de cráneo.

Casi al mismo tiempo, alrededor de las 22:40 horas en el Cañón Zapata, de la colonia Libertad parte Alta, fue hallado el cadáver de una mujer en la cocina de un domicilio, mientras que en la sala se encontró el cuerpo din vida de un hombre.

Ambas víctimas presentaban lesiones producidas por arma de fuego en el pecho y la cabeza. Fueron identificadas como Fátima de 45 a 50 años y Jesús de 51 años de edad aproximadamente. Se desconoce el móvil del ataque.

Finalmente, la madrugada de este sábado, alrededor de las 3:30 horas sobre el bulevar Las Américas y Virreyes, en la colonia Anexa Buena Vista, se localizó en el interior de una vecindad a una mujer y un hombre lesionados por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de Cruz Roja declararon sin vida a la mujer aún no identificada, mientras que el hombre aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado a una clínica de la ciudad. No se reportaron detenidos, ni indicios sobre el móvil del ataque.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas