17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Dictan prisión preventiva justificada a “El Plaga”

MEXICALI.- Cristian Alexis Mendoza Guillén y/o Eduardo René Robles López alias “El Plaga”, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva justificada por el delito de posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército.


Publicidad


El pasado 19 de noviembre “El Plaga” fue aprehendido tras un enfrentamiento con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). Esto en la colonia Hípico, en donde uno de sus presuntos colaboradores fue abatido.

Tras los hechos, Cristian Alexis fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien lo procesó por el delito de posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Alrededor de las 14:00 horas de este sábado se llevó a cabo la segunda audiencia del Plaga, en la que el juez determinó vincularlo a proceso. Sin embargo, dicho delito no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que Mendoza Guillén pudo haber quedado en libertad.


Publicidad

 


No obstante, el Ministerio Público Federal aseguró que podían vincularlo con otros delitos, por lo que solicitaron una prisión preventiva justificada, la cual les otorgó el juez.

La audiencia culminó alrededor de las 16:00 horas y por el momento se desconoce cuánto tiempo otorgó el juez de investigación complementaria.

“El Plaga” fue detenido en posesión de 4 cargadores: 2 abastecidos con 17 cartuchos útiles calibre 9 mm, el tercero con 16 cartuchos útiles 9 mm y 1 cargador metálico de color negro abastecido de 15 cartuchos útiles calibre 5.7×28.

En ese sentido, según el Artículo 83 Quintus de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dicho delito será sancionado “con prisión de uno a dos años y de cincuenta a cien días multa, cuando se trate de dos y hasta cinco cargadores”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas